Economía |6 Nov 2010 - 9:16 am

Grupos surcoreanos comienzan a protestar contra la cumbre del G20 en Seúl

Esta es la primera de una serie de concentraciones y manifestaciones contra el G20 bajo el lema "Paremos el G20".

Por: EFE
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/economia/articulo-233569-grupos-surcoreanos-comienzan-protestar-contra-cumbre-del-g20-seul
    http://www.elespectador.com/economia/articulo-233569-grupos-surcoreanos-comienzan-protestar-contra-cumbre-del-g20-seul
  • 0
  • opiniones

Varios centenares de surcoreanos se concentraron el sábado en Seúl convocados por grupos locales para iniciar una campaña de protestas contra la cumbre del G20, que se celebrará los días 11 y 12 en la capital surcoreana.

Según los organizadores, esta es la primera de una serie de concentraciones y manifestaciones contra el G20 bajo el lema "Paremos el G20", en las que se pide un modelo económico que piense más en los trabajadores y acabe con la especulación.

La plataforma "Da Hamgae" (Todos juntos, en coreano) convocó esta concentración frente a la transitada Estación de Seúl, donde en un ambiente festivo activistas estudiantiles y sindicalistas corearon consignas contra la cumbre, que reunirá a los líderes de países industrializados y emergentes en Seúl la semana próxima.

Una decena de autobuses de Policía y alrededor de medio centenar de jóvenes agentes se apostaron en las cercanías de la protesta autorizada para mantener el orden, mientras que en otras partes de la ciudad grandes carteles celebran que Seúl sea la sede de tan importante evento internacional.

Precisamente el sábado, la Policía surcoreana pasó a su máximo nivel de alerta, que mantendrán hasta el día 13, para evitar protestas violentas y posibles ataques terroristas ante la inminente llegada de las delegaciones de los países participantes en la cumbre.

El Gobierno surcoreano ha movilizado a unos 50.000 Policías para garantizar que el encuentro, que reunirá a 32 jefes de Estado y de Gobierno y de organizaciones internacionales, transcurre sin incidentes.

La protesta del sábado tuvo lugar relativamente lejos del complejo del COEX, ubicado en la zona sur de Seúl, donde se reunirán los líderes del G20.

A partir del lunes se establecerá una zona de seguridad en un área de dos kilómetros alrededor del COEX en la cual quedarán prohibidas las manifestaciones.

Por: EFE
Tags
  • Imprimir
  • Enviar

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

fincaracucho

Sab, 11/06/2010 - 09:36
QUE PROTESTEN POR EL MAL USO QUE LE ESTAN DANDO AL PLANETA.... EL UNICO LUGAR PARA VIVIR... ESOS PAISES SON LOS QUE ESTAN ACAMBANDO CON NUESTRA CASITA.....CON ESA MANO DE INDUSTRIAS QUE NO RESPETAN EL MEDIO AMBIENTE...........AL IGUAL LA DISCRIMINACION DEL CAPITALISMO TODO SE LO QUIEREN GANAR Y NOS TIENEN PEOR QUE EL COMUNISMO O SOCIALISMO COMO ESCLAVOS..........

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013