Publicidad
Economía 26 Sep 2011 - 3:46 pm

Colombia importó de Paraguay 150 toneladas de carne bovina

Aftosa: Colombia suspende importaciones de carne y ganado de Paraguay

La medida busca conservar el estatus sanitario que actualmente acredita a Colombia libre de fiebre aftosa con vacunación.

Por: Elespectador.com
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/economia/articulo-301987-aftosa-colombia-suspende-importaciones-de-carne-y-ganado-de-para
    http://www.elespectador.com/economia/articulo-301987-aftosa-colombia-suspende-importaciones-de-carne-y-ganado-de-para
  • 0

Colombia suspendió por seis meses la importación de ganado y carnes de Paraguay por el riesgo de transmisión de fiebre aftosa, tras un reciente brote en la región de San Pedro, al noreste de Asunción, informó este lunes el estatal Instituto Agropecuario.

La medida busca conservar el estatus sanitario que actualmente acredita a Colombia libre de fiebre aftosa con vacunación, indicó Teresita Beltrán, gerente del Instituto.

La funcionaria advirtió que el eventual reingreso de la aftosa a Colombia impediría continuar exportando bovinos en pie y carne a mercados como Rusia, Líbano, Perú y Egipto, entre otros.

En la actualidad 73% del territorio de Colombia y 75% de la población bovina nacional han sido reconocidos internacionalmente como libres de fiebre aftosa con vacunación y cuentan con la certificación otorgada por la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Paraguay comenzó este lunes la tarea de revacunación de ganado vacuno en el departamento de San Pedro (noreste), tras el sacrificio de aproximadamente un millar de reses el fin de semana, en una campaña supervisada internacionalmente para eliminar un brote de aftosa.

En 2010, Colombia importó de Paraguay 150 toneladas de carne bovina y 1.590 toneladas de derivados comestibles por un valor de 2,2 millones de dólares, según el Instituto Agropecuario.

  • 13
  • Enviar
  • Imprimir
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Unit Co

Mar, 10/04/2011 - 15:24
A Paraguay le compramos USD, 557.179 FOB en el primer semestre de 2011 con relación al primer semestre de 2010 que fue por: USD 1.050.345 FOB, este país es nuestro socio # 6 después de EE UU, Brasil, Chile, Argentina y Canadá. Fuente Directorio de Comercio Exterior DICEX, producto de UnitCo Ltda www.unitco.net
Opinión por:

ediortiz

Mar, 09/27/2011 - 06:47
colombia importando carne del paraguay? las cosas que vemos
Opinión por:

kenicoar65

Mar, 09/27/2011 - 06:09
Que cosas con estos hp dirigentes politicos y gremiales. Colombia con sus grandes extensiones en tierras para la ganadería y el precio a huevo del ganado e importando carnes? Con políticas y políticos como estos jamas se saldrá del atraso, debe haber detrás de estas importaciones intereses económicos oscuros de unos pocos, pagando servicios electorales. COLOMBIA ES INVIABLE. Por fortuna ya no vivo allí.
Opinión por:

NAJI

Lun, 09/26/2011 - 22:57
Vea puess lo unico que faltaba.....Colombia importandooo carneeeee, estamos cagaos y el agua lejosss
Opinión por:

CARV

Lun, 09/26/2011 - 19:26
Al margen del tema de la aftosa, los colombianos no sabíamos que Colombia importa ganado y carnes del Paraguay. Esa 'noticia' es ingrata e incómoda, pes comprueba que la cacareada dinámica inversionista es sólo demagogia gubernamental y gremial. Si se tiene en cuenta la ubicación geográfica del país guaraní, inmediatamente se capta la gran dificultad (y el alto costo) para traer un producto tan voluminoso y tan perecedero. Bueno, realmente no deberíamos extrañarnos, pues se sabe que hemos traído yuca desde Tailandia, bagre desde Viet Nan, plátanos desde Ecuador, naranjas desde Perú, arroz y azúcar desde Venezuela, cerveza de Holanda,...
Opinión por:

uribestia izmierdoso mamertoide poloidoso

Lun, 09/26/2011 - 17:16
¿ DE PARAGUAY ???? NOJODA CON TANTA TIERRA EN LOS LLANOS Y AUN NO SABEN QUE HACER CON LOS FONDOS GANADEROS....... SUN NO SABEN COMO HACER UNA PUTA REFORMA AGRARIA....... Y LA DESGRACIADA TRAIDORA DE SANTOS HACIENDO LO MISMO DE AGRO DESFALCO SEGURO........ PLATA PARA LOS BUROCRATAS Y NADA PARA EL CAMPESINO PARA QUE SE COMPRE UNAS 20 VACAS Y PRODUZCA
Opinión por:

wilroca

Lun, 09/26/2011 - 17:14
Qué necesidad tiene Colombia de importar carne, cuando a la vez la está exportando?. Supla primero su consumo y luego exporte los excedentes y así se protege de posibles contagios de fiebre aftosa!.
Opinión por:

Crookim

Lun, 09/26/2011 - 16:57
Estas son las cosas que uno no entiende, Colombia tiene la segunda mayor población Bovina en Latinoamerica e importamos carne!!!! Con razon la quiebra de los ganaderos medianos y pequeños, los cuales conforman el 90% de las ganaderias en el pais y tienen que conformarse con lo que se les de la gana de pagar a los frigorificos.....
Opinión por:

Crookim

Lun, 09/26/2011 - 22:25
Jajajaja, buen punto! aunque los Uribistas creo que no encajan como animales "domesticados"
Opinión por:

hierro1

Lun, 09/26/2011 - 22:20
Crookim: Colombia tendría la mayor población pecuaria de América Latina, si le sumáramos los 9 millones de bovinos que votaron por la reelección de Alvaro Uribe.
Opinión por:

Crookim

Lun, 09/26/2011 - 22:16
Socio la carne Paraguaya es de mala calidad, no hable de lo que no sabe!
Opinión por:

vivabrasil

Lun, 09/26/2011 - 21:15
El problema de la carne colombiana comparada a la paraguaya, argentina o uruguaya es que la nuestra es un rejo, una suela de zapato es más tierna. Entonces ciertos establecimientos importan la carne buena que usted consume en cualquier buen restaurante pagando de 40 a 90 mil pesos el bistec...
Opinión por:

wilroca

Lun, 09/26/2011 - 17:16
toalmente de acuerdo!. Son las incoherencias de nuestros dirigentes!.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio