Economía |24 Ene 2012 - 4:05 pm
Inversión extranjera
Codelco, principal minera de Chile muestra interés en Colombia
La principal productora de cobre del mundo con sede en el país austral ha manifestado interés en invertir en el mercado local.
Por: Elespectador.com
Foto: Vía twitter. Minminas
El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, manifestó que el presidente de Codelco, Diego Hernández, se mostró interesado en realizar inversiones en el sector de la minería en Colombia.
La información del jefe de la cartera minero energética fue revelada a través de su cuenta de twitter desde Davos donde se encuentra participando en el foro económico que reúne a los representantes de las principales economías del mundo.
“Codelco de Chile es la principal productora de cobre del mundo. Está interesada en explorar en Colombia”, dijo en su cuenta de twitter el ministro colombiano.
Reveló el funcionario de la administración del presidente Santos que “Diego Hernández presidente de Codelco (Chile). Interés en explorar cobre”.
La versión fue recogida por el analista Alberto Bernal de la firma Bulltick Capital Markets calificó de muy buena la noticia y que ojalá ingrese al país mucha más inversión extranjera.
En su cuenta, Bernal destaca que “Excelente noticia, Ministro. Ojalá inviertan muchos recursos en el país”.
Codelco es el primer productor de cobre del mundo y posee, además, cerca del 20 por ciento de las reservas mundiales del metal rojo.
Codelco posee activos por más de 20.279 millones de dólares y un patrimonio que en 2010 ascendió a 4.531millones de dólares, según la información reportada por la empresa en su página web.
En 2010 produjo 1,76 millones de toneladas métricas de cobre refinado. Esta cifra equivale al 11% de la producción mundial.
La Corporación participa además en la propiedad de importantes empresas mineras, como Minera Gaby, donde posee el 100% de la propiedad, y como El Abra, en la que posee el 49%; y otras asociaciones mineras orientadas a la explotación geológica, tanto en Chile como en el exterior, precisa la información.
Por: Elespectador.com
Última hora
-
Editorial | Mayo 20 - 11:00 pm Otro enfoque de un día
-
Nacional | Mayo 20 - 10:30 pm Manuel Saturio Valencia ¿Mártir o mesías de la lucha racial en Colombia?
Lo más compartido
-
Medio Ambiente | Mayo 6 - 12:19 pm 'Colombia no está preparada para la locomotora minera'
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí









Opinión por:
medchile
Mie, 01/25/2012 - 07:16
Opinión por:
alarico
Mar, 01/24/2012 - 23:03
Opinión por:
cristobal80
Mar, 01/24/2012 - 20:25
Opinión por:
exURIBISTA muy arrepentida
Mar, 01/24/2012 - 19:28
Opinión por:
Andresrg
Mar, 01/24/2012 - 18:20
Opinión por:
yarochaf
Mie, 01/25/2012 - 14:16
Opinión por:
gfajardo
Mar, 01/24/2012 - 17:49
Opinión por:
nomeacuerdo
Mar, 01/24/2012 - 17:45
Opinión por:
huy la verdad duele
Mar, 01/24/2012 - 17:40
Opinión por:
BernardoUribe
Mar, 01/24/2012 - 17:13
Opinión por:
purapaja
Mar, 01/24/2012 - 16:30