Mineras deben revelar lo que pagan en impuestos y regalías: Minminas

El titular de la cartera minero energética ha sostenido reuniones con expertos en el sector y directivos de empresas interesadas en invertir en Colombia.

“Las mineras deben revelar lo que pagan en impuestos y regalías en cada país donde operan”, la propuesta fue hecha este jueves el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, en el Foro Económico Mundial, que se realiza en la ciudad de Davos (Suiza).

Se trata de una idea planteada por el Ministro en el marco de la Iniciativa para el Desarrollo Minero Responsable que convoca el Foro Económico Mundial.

Cárdenas representa a Colombia en la cita internacional que reúne a más de 2.000 líderes académicos, empresariales y sociales de todo el mundo, precisa el comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

Durante una de sus intervenciones, Cárdenas también manifestó que “necesitamos empresas públicas sujetas al escrutinio de los mercados y empresas privadas sujetas al escrutinio social”.

En el marco del Foro, el titular de la cartera minero energética también ha sostenido reuniones con expertos en el sector y directivos de empresas interesadas en invertir en Colombia.

Cárdenas destacó el interés de SK Holdings en desarrollar petroquímica en el país y de la chilena Codelco, la principal productora de cobre del mundo, que quiere realizar actividades de exploración en territorio colombiano.

El funcionario también resaltó el camino abierto que deja José Sergio Gabrielli, CEO de Petrobras, para una estrecha y exitosa alianza con Ecopetrol.

Desde Davos, en su cuenta de twitter, el jefe de la cartera minero energética manifestó que M. Al Shaibani CEO de la Investment Corporation de Dubai le dijo: "he oído cosas muy buenas sobre su país, quiero ir y evaluar oportunidades". Maneja un fondo de US$40 mil millones.