Economía |17 Mayo 2012 - 9:42 am

Desocupación

Cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. se mantiene

Los economistas calculan que la situación del mercado de trabajo mejora de manera firme.

Por: EFE
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/economia/articulo-346847-cifra-de-solicitudes-de-subsidio-desempleo-eeuu-se-mantiene
    http://www.is.gd/6kRlcA
  • 0

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo se mantuvo en 370.000 la semana pasada, sin cambios desde la semana anterior, según informó  el jueves el Departamento de Trabajo.

Los economistas calculan que la situación del mercado de trabajo mejora de manera firme cuando la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo baja de 400.000.

Pero cuando las empresas añaden rápidamente trabajadores a su fuerza laboral la cifra semanal de solicitudes se aproxima a 300.000.

La economía de Estados Unidos no ha tenido ese nivel de crecimiento del empleo desde que terminó la recesión hace casi tres años. Las cifras semanales han estado entre 361.000 a comienzo de febrero y 392.000 a fin de abril.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más estable de la situación laboral, bajó en 4.750 y se ubicó en 375.000, el nivel más bajo en cinco meses.

En la semana que concluyó el 5 de mayo había unos 3,27 millones de personas que percibían el subsidio pagado por los estados, esto es 18.000 más que en la semana anterior.

El seguro de desempleo, pagado por los estados, cubre hasta 26 semanas. En 2008, en medio de la recesión más profunda y prolongada de casi ocho décadas, el Gobierno federal creó programas que extienden los beneficios en algunos casos hasta por 90 semanas.

En la semana que terminó el 28 de abril la cifra de personas que percibían algún tipo de subsidio por desempleo bajó en 149.759 y se ubicó en alrededor de 6,27 millones.

La cifra total de personas que perciben subsidio por desempleo ha bajado en alrededor de 1,68 millones en los últimos 12 meses al agotase los programas de beneficio pagados por los estados y por el Gobierno Federal.

Por: EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 1
1

Opinión

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Rodrigo573

Jue, 05/17/2012 - 11:26
Esa foto no corresponde a la realidad,,de donde sacan esa foto...?? Por que generan o que quieren mostrar que no se ve, Ya que no puedo pegar el link externo. Busquen Millones de empleos bien pagos en EE UU . TRrabjo legal es lo que hay en USA,,logico que en Colombia quieren mostrar que el pais va por muy buen camoni cuando la realidad es otra,. Como lo hacen desinformando o mostrando situaciones que no se ven en otros paises. otro dato Los Hispanos como se conocen a la minoria mas grande en USA sera para el año 2015 la novena economia en el mundo con un poder adquisitivo de 1.5 Billones de dollares...!!

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013