Economía |8 Ago 2012 - 11:03 am
Ante posible sequía
Gobierno descarta apagón eléctrico por presencia de 'El Niño'
Ministros de Minas y Energía dice que no hay riesgo de racionamiento.
Por: Elespectador.com
Foto: Juan Carlos Escobar - El Espectador
El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, advirtió que "no hay riesgo de apagón o racionamiento" por la presencia de El Niño que acentuará su presencia entre noviembre de 2012 y los dos primeros meses de 2013, de acuerdo con los modelos revelados por el Ideam.
El funcionario indicó que el sector eléctrico se encuentra preparado y que los embalses se encuentran a plena capacidad. El parque termoeléctrico se encuentra listo para entrar a funcionar en el momento que lo requiera el país, dijo.
Cárdenas explicó que los modelos que ha desarrollado el ministerio de Hacienda sobre el comportamiento del clima ante la presencia de lluvias dan tranquilidad y que no hay riesgo de racionamiento o de apagón.
Los embalses están llenos y las termoeléctricas pueden entrar a operar, pues hay suficiente disponibilidad de gas suficiente para iniciar la generación.
La información del Ideam indica que ha crecido la probabilidad de la presencia del fenómeno de El Niño pero que se desconoce la intensidad. El presidente Santos ha invitado a los colombianos para que ahorren agua desde ya y no se presenten mayores problemas con el suministro cuando se presente el periodo de sequía.
Por: Elespectador.com
Última hora
-
El Mundo | Mayo 20 - 7:42 pm Tornado dejó al menos 37 muertos en Oklahoma, EE.UU.
-
Tecnología | Mayo 20 - 7:14 pm Se conocen imágenes de la versión resistente al agua del Galaxy S4
Lo más compartido
-
Medio Ambiente | Mayo 6 - 12:19 pm 'Colombia no está preparada para la locomotora minera'
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Economía
Ricardo Martinelli no estaría en cumbre de la Alianza Pacífico
20 Mayo - 3:01 pm A última hora el mandatario panameño habría cancelado su participación en el evento.








Opinión por:
ventorrillo
Mie, 08/08/2012 - 12:02
Opinión por:
LiderU
Mie, 08/08/2012 - 11:49
Opinión por:
huy la verdad duele
Mie, 08/08/2012 - 11:24
Opinión por:
Martine8
Mie, 08/08/2012 - 11:19
Opinión por:
Martine8
Mie, 08/08/2012 - 11:37
Opinión por:
DOBLECERO
Mie, 08/08/2012 - 11:11