Gobierno socializará decisión sobre prórroga del contrato de Cerro Matoso

Agradeció a la contraloría por “ayudarle al Gobierno a tener más herramientas, más elementos de juicio", pra tomar decisiones.

El Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, destacó este jueves la advertencia de la Contraloría sobre los riesgos que implicarían para la Nación la renovación de algunos contratos de concesión minera a la empresa Cerro Matoso en Córdoba, como “una gestión de advertencia en su mejor expresión”.

El Ministro Cárdenas agradeció la participación que han tenido la Contraloría y la Procuraduría en el estudio de las concesiones para que las decisiones que se tomen sean oportunas y de beneficio para el país.

“En ese proceso de diálogo, de conversaciones muy importantes, el insumo, el análisis, los puntos de vista de la Contraloría General de la Republica, nosotros los agradecemos. Agradecemos esa advertencia y por supuesto el análisis y la disertación que ellos tienen de esa situación”, enfatizó el Ministro, tras reunirse con la contralora Sandra Morelli.

Cárdenas insistió en que el trabajo de la Contraloría entrega al Gobierno “más herramientas, más elementos de juicio”.

Agregó que la autoridad minera sigue adelante con el análisis de las eventuales prórrogas de los contratos de concesión de la compañía Cerro Matoso en el departamento de Córdoba, y aseguró que en el momento oportuno se darán a conocer las decisiones que se tomen frente al tema.

Todo esta siendo analizado, no me voy a adelantar y el caso está obviamente en manos de la autoridad minera, han participado activamente la Procuraduría y la Contraloría, estoy respondiendo de cara al país, no se ha tomado ninguna decisión y la que se tome en algún momento pues será socializada, compartida de manera que no nos adelantemos a los hechos”, terminó.