Economía |22 Ago 2012 - 4:55 pm

Comercio al por menor

En junio de 2012, ventas minoristas crecieron 4,0 %

Los mayores crecimientos en ventas se presentaron en equipo de informática, artículos de ferretería, vidrios y pinturas y productos textiles.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/economia/articulo-369404-junio-de-2012-ventas-minoristas-crecieron-40
    http://www.tinyurl.com/d8kxmy9
  • 0

En junio de 2012, las ventas reales del comercio minorista aumentaron 4,0% respecto a las registradas en igual mes de 2011, cuando habían registrado un incremento de 11,9%.

Las líneas de mercancías que presentaron los mayores crecimientos en sus ventas para este período fueron: equipo de informática, hogar (21,0%), artículos de ferretería, vidrios y pinturas (13,4%), productos textiles y prendas de vestir (11,6%) y, licores y cigarrillos (10,1%), dice el Dane en un informe de prensa.

El incremento de 5,7% registrado por el personal ocupado en junio de 2012 se explica por el aumento de la contratación de personal permanente (13,0%) y la disminución en la vinculación tanto de personal temporal directo (-0,8%) como de personal temporal a través de agencias (-19,9%).

Durante los primeros seis meses de 2012, las ventas reales del comercio minorista presentaron un incremento de 3,7%. Las líneas que registraron los mayores incrementos en sus ventas fueron: equipo de informática, hogar (15,3%); calzado, artículos de cuero (10,7%), artículos y utensilios de uso doméstico (9,6%) y productos textiles y prendas de vestir (9,6%).

La única línea de mercancía que registró disminución en la variación anual del primer semestre fue vehículos automotores y motocicletas, con -3,1%.

El personal ocupado por el comercio minorista en los seis primeros meses de 2012 aumentó 6,7%, frente al mismo período de 2011, explicado por el aumento en la contratación de personal permanente (10,1%) y de temporal directo (10,6%). Así como la disminución en la vinculación de personal temporal a través de agencias (-16,9%).

Durante los últimos doce meses, las ventas reales del comercio minorista registraron un crecimiento de 5,6%, respecto al año precedente. Las líneas de mercancías que presentaron los mayores crecimientos en sus ventas en este período, fueron: equipo de informática, hogar (21,2%); calzado, artículos de cuero (14,4%), repuestos y accesorios para vehículos (11,7%) y artículos de ferretería, vidrios y pinturas (10,4%).

El personal ocupado promedio del comercio minorista durante los últimos doce meses hasta junio de 2012, presentó un aumento de 6,8% respecto al año precedente. Este resultado se explica por el aumento en la contratación de personal permanente (8,5%) y temporal directo (13,7%) y la disminución en la vinculación de personal temporal a través de agencias (-12,9%).

 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 0
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013