Publicidad
Economía 7 Sep 2012 - 11:58 am

Precio de los combustibles

Minminas dice que no cambiará fórmula que determina precio de gasolina

“El precio de la gasolina no se puede rebajar con argumentos populistas", dice informe de Anif.

Por: Elespectador.com
  • 59Compartido
    http://www.elespectador.com/economia/articulo-373257-minminas-dice-no-cambiara-formula-determina-precio-de-gasolina
    http://tinyurl.com/mxelpzs
  • 0

El nuevo ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, advirtió que la actual fórmula que determina el precio de la gasolina no se va a cambiar, porque “le da tranquilidad al Estado”.

El Gobierno había dicho a través de los salientes ministros de Hacienda, Juan Carlos Echverry, y de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, que la fórmula iba a ser modificada para tratar de suavizar los incrementos. Que esa modificación iba a ser incluida en el proyecto de reforma tributaria que prepara el Ejecutivo para ser presentado al Legislativo en el primer semestre de 2013.

En línea con el anuncio del titular de la cartera energética se mostró Anif al recomendar que no debe cambiarse la actual fórmula que define el precio de la gasolina. “los criterios básicos de fijación del precio de la gasolina en Colombia tienen fundamentos económicos bastante sólidos y sería un error pretender cambiarlos”, dice el informe.

El ministro Renjifo reiteró que la fórmula existente no se cambiará, pues uno de los propósitos es evitar la volatilidad, “y yo creo que de alguna manera la fórmula le da tranquilidad también al Estado para recibir los recursos y a los colombianos para que esos recursos sean bien invertidos…”.

Esa fórmula seguirá operando”, reiteró el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo. Considera Anif en su informe que “existe muy poco espacio para alterar el precio resultante de dichos componentes, sin entrar a desequilibrar la cadena productor-distribuidor o Nación-territorios”.

Para el centro de estudios académicos del sector financiero, “El precio de la gasolina no se puede rebajar con argumentos populistas, pues estaremos sacrificando la urgente inversión productiva que requiere el sector minero-energético para volverse sostenible”.
 

  • 59
  • Enviar
  • Imprimir
59
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

edwardnumberone

Mar, 09/11/2012 - 11:01
"... del precio de la gasolina en Colombia tienen fundamentos económicos bastante sólidos ..." bastante sólidos!!!! a mi me parece que la manera de que el gobierno se roba los impuestos que pagamos es bastante sólida
Opinión por:

beto1952

Lun, 09/10/2012 - 11:27
GOBIERNO Y MINISTRO LADRONES
Opinión por:

UnGatoMas

Lun, 09/10/2012 - 11:24
el estado es El pueblo, Démosle entonces tranquilidad al estado sacando a estos inútiles de los ministerios para permitir personas eficaces.. QUE TAL ESTA DESFACHATEZ ! eso que dice es como decir que se debe trabajar 23 horas diarias para evitar la perdida de efectividad de las empresas. idiotas!!!! LADRONES! !!!!!
Opinión por:

bentarron

Lun, 09/10/2012 - 11:04
POR QUE RENJIFO NO ES OBJETIVO MILITAR DE LAS FAR POR EJEMPLO???
Opinión por:

Dickmegamutitus

Dom, 09/09/2012 - 00:39
MALPARIDOS....
Opinión por:

cantagallo

Sab, 09/08/2012 - 10:26
Como van a bajar los precios de los combustibles, si es una formula perfecta para seguir financiando la corrupcion y el enriquecimiento ilicito de los privilegiados de este pais. Que no se nos olivide la mal llamada "reforma tributaria", hara llorar a los ricos de felicidad, pues su contenido es antisocial, discrimitorio y usurero. En Colombia Datos: En salud se han robado mas de 8 billones, Agro Ingreso Seguro repartio "regalitos" a narcos y ricos por 4.5mil millones, En regalias 2.5 billones se esfuman ( a don de iran a parar), el carrusel de contratos 2.5 billones y las exenciones tributarias (Regalitos de Uribe) 46 billones. Adivinen quienes son los que pagan impuestos.
Opinión por:

Roberto Alonso Pacheco Maldonado

Sab, 09/08/2012 - 09:53
A hoy 08 de sept. de 2.009 en USA el galón se vende a 3,8070 dólares , con un dólar a $ 1.804.09 los gringos compran su gasolina a $ 6.868 con un TAX promedio de 48.8C/galón ( $882.83) nos deja un galón a $ 5.986. antes de TAX. Nosotros pagamos el galón a $8.199 promedio en Bogotá. La diferencia $2.213 en promedio/galón es lo que le ingresa al estado como impuesto. Que traducido a dólares equivale a US$1.22/galón. Eso es lo que Usted y cualquier desprevenido Colombiano le aporta a las arcas del Estado como aporte forzoso (gústele o no). Es claro que el Estado necesita recursos Pero, un buen administrador no asfixia ni exprime a sus contribuyentes con argumentos infantiles que solo se los cree el solito, Un buen Ministro Planifica el Gasto a despecho del politiquero contratista.
Opinión por:

abcabc

Vie, 09/07/2012 - 17:49
Por las buenas no se pudo.
Opinión por:

peterlong

Vie, 09/07/2012 - 16:33
Acaso la anif es el gobierno? Por supuesto que si. Por fin manifiestan abiertamente el alcance de sus opiniones. Roberto Steiner, guiñol del sector financiero y de Luis Carlos Sarmiento Angulo, salio del closet y se desenmascaro. Reginfo, haga caso. Su patrono, y el emisario Steiner lo pueden hacer joder de su jefe J.M. Santos. Si el populacho hijo de pu ta se incomoda por la formula de ajuste del precio de los hidrocarburos, pues que coman mucha mier da. Para eso están acostumbrados y ademas les gusta.
Opinión por:

Lierbex

Vie, 09/07/2012 - 15:47
y la gasolina que venden las estaciones aparte de que no la dan completa, es cara y no dura nada y tienes que recargar cada 2 dias, aveces toca el mismo dia y encima dicen PORQUE LE DA TRANQUILIDAD AL ESTADO.
Opinión por:

Taladro

Vie, 09/07/2012 - 15:48
Estos hampones hablando de tranquilidad al Estado...pero de bienestar, abundancia y derroche de los mismas familias que esquilman y postran a este pueblo huevon y arrodillado...Ministrico de mierd....solo habla de el bienestar de las veinte o treinta familias que viven en opulencia y les vale lo de los demas..
Opinión por:

Germart

Vie, 09/07/2012 - 15:44
Por culpa de los precios de los combustibles estamos comiendo pescado contaminado que importan de Asia nuestra riqueza pesquera es saqueada por barcos de otros paises nuestros barcos no pueden salir a faena por que hay que invertir una millonada en combustible cuanto cuesta 3.000 galones de ACPM para pescar 20 dias?cuanto cuesta abituayar un barco de pasca?no todo dueño de embacacion tiene 30 o 40 millones para salir a aventuriar en busca de pescado.Y estos HP funcionarios del gobierno les duele cuando la guerrilla vuela los oleoductos?que tal si tocara importar los combustibles creo que serian mas baratos.
Opinión por:

Martine8

Vie, 09/07/2012 - 15:41
De que nos sirve tener petroleo si tenemos un alto costo en la gasolina. Los yacimientos pretoliferos solo les sirve a los corruptos para puedan ser más ricos con las regalías. Colombia es pasión los dirigentes siempre nos quieren robar. Políticos corruptos nos tienen jodidos..
Opinión por:

Estetoscopio

Vie, 09/07/2012 - 15:38
prosperidad democrática maestro!
Opinión por:

pensandoclaro

Vie, 09/07/2012 - 15:18
Que tal estos ministruchos! Aca en colombia jamas nada va a cambiar mientras elijamos a los mismos payasos de siempre, que pretenden mantener la corrupcion a punta de plata del pueblo! Vamos a levantarnos y sacar a todas esas ratas del congreso, senado, ministerios y presidentes!
Opinión por:

monstruo marino

Vie, 09/07/2012 - 15:16
O QUE NOS SEGUIRAN ROBANDO LA PLATICA POR UN CALCULO MAL ELABORADO Y PUNTO
Opinión por:

a65554321

Vie, 09/07/2012 - 14:59
No quiero perjudicar a mis amiguis.
Opinión por:

mereservoelnombre

Vie, 09/07/2012 - 14:39
Claro, recursos bien invertidos pero en corrupción, como el proyecto de la refineria de Cartagena, en contrataciòn de obras con sobrecostos, dejen de ser tan bandidos, el pueblo se esta muriendo de hambre y ustedes siguen robando.
Opinión por:

Melbourene

Vie, 09/07/2012 - 16:13
Estoy totalmente de acuerdo, tranquilidad claro ya no les da las mismas ganancias con los chanchullos que realizan en cada una de las obras
Opinión por:

mereservoelnombre

Vie, 09/07/2012 - 14:28
Le da tranquilidad al estado, pero pobreza al pueblo, simplemente un estudio de costos demuestro lo que vale producir un galón de gasolina, para que le fijen semejante sobrecosto, siendo un pais productor, estoy totalmente de acuerdo con el proyecto que presento el senador Velasco, es un estudio juicioso y concianzudo, lo demás son falacias, el estado no se puede enriquecer a costillas del pueblo, a los pobres toca darles algo, ya que los ricos tienen todo, dejen que medio de conseguir su diario vivir le genere ingresos para llevar la comida a su casa.
Opinión por:

loratadin

Vie, 09/07/2012 - 14:28
eso desde que no se rebote el pueblo no hay nada que hacer.
Opinión por:

jesusperez9

Vie, 09/07/2012 - 14:13
Que raro que el galón de gasolina en EEUU cuesta US$2.5 que son $4.500 y aquí en Colobia que producimos la materia prima pero que además tenemos la refinería custa $8.660. ¿Hasta cuando tenemos que seguir arrodillados a lo que digan los bancos y EEUU?
Opinión por:

osugua

Vie, 09/07/2012 - 14:05
Ya es hora que nos unamos como pueblo para sacar del gobierno a estos vendidos que solo piensan en sus beneficios... Es hora de hacer una revuelta bien fuerte para acabar con el gobierno y el senado... Con la gasolina los unicos beneficiados son ecopetrol y sus accionistas... el resto del pueblo somos los que los estamos volviendo ricos! Arribas las masas!! Es hora de la violencia por nuestros derechos!
Opinión por:

PUN EN EL OJO

Vie, 09/07/2012 - 14:05
Que le de tranquilidad la estado? o al Bosillo de los mas Ricos, orejon HP.?, cara de lechuza, Esto hay que hacerlo via Senado de la Republica, El Senador Luis Ferdo. velsquez ya la tiene.
Opinión por:

jesusperez9

Vie, 09/07/2012 - 13:59
ANIF no tiene nada que opinar frente al precio de la gasolina porque no sólo los combustibles deben subsidiar el Estado sino tambien el sector financiero que es el que más rentabilidad obtiene; más bien sí se debería obligar a que todos los altos funcionarios y Exfuncionarios del Estado a que paguen de su bolsillo la gasolina de sus vehículos y carros escoltas; porque solo así los congresistas y gobierno se preocupan en buscar una fórmula donde el precio de los combustibles sea acorde con los precios de una País productor como lo es Colombia.
Opinión por:

FERNADO_VALLEJO

Vie, 09/07/2012 - 13:54
de razon montaron este oligarca de ministro...esta pintado el pais ...los beneficios para el pueblo dependen del muñeco que este en el trono??? esa fue la razon para cambiarlo...el anterior era un piedra en el zapato para las multinacionales petroleras ?? ahora montan un muñeco...mas a fin con los grandes grupos economicos y el pueblo que coma mierda...
Opinión por:

CELTARIANO

Vie, 09/07/2012 - 13:46
Prefieron 100 oleoductos volados por la guerrilla a un paraco confeso !
Opinión por:

barranqueño

Vie, 09/07/2012 - 13:38
y para los señores de anif claro que no puede bajar el precio de la gasolina, asi el estado tendra dinero y no se preocupará por mirar cuanto dinero ganan y cobrarles los impuestos que en realidad deben pagar
Opinión por:

afelipeh

Vie, 09/07/2012 - 13:36
Increible que un pais lleno de petroleo venda la gasolina más cara del mundo! Si el presidente aspira a una reelección debe bajar el precio de la gasolina. Por eso me alegra cada vez que la FARC vuela un oleoducto. Ya lo había dicho yo en el foro sobre la noticia de que "20.000 barriles se pierden diariamente en ataques de la guerrilla"...........puntadas para decir que no se va a cambiar la formula de la gasolina y que el precio seguirá en aumento.
Opinión por:

CELTARIANO

Vie, 09/07/2012 - 13:47
i am accord you !
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio