Publicidad
Economía 7 Sep 2012 - 3:35 pm

Para ayudar a los exportadores

Lucha frontal contra la revaluación anuncia Santos

Gobierno utilizará excedentes de tesorería para comprar dólares y así presionar al alza el precio de la divisa, anunció.

Por: Elespectador.com
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/economia/articulo-373318-lucha-frontal-contra-revaluacion-anuncia-santos
    http://tinyurl.com/kysawod
  • 0

El Gobierno Nacional aplicará las medidas que sean necesarias para hacer frente a la revaluación del peso, aseguró este viernes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en Medellín.

Tengan la seguridad que no dejaremos de aplicar las medidas que sean necesarias para atender esta preocupación de los exportadores y de muchos de los productores en el país”, les dijo el Jefe de Estado a los empresarios reunidos en la capital antioqueña, según el informe de prensa de la Casa de Nariño.

En ese sentido anunció que el Gobierno utilizará excedentes de tesorería para comprar dólares, y de esta forma presionar hacia arriba la tasa de cambio. También dijo que el Gobierno seguirá con la política de mantener ahorros en el exterior en lugar de monetizarlos.

Hizo énfasis en que la revaluación también ha sido una constante preocupación del Gobierno, y por eso su administración sigue actuando para mejorar la competitividad cambiaria del país.

El mandatario de los colombianos resaltó las acciones que ha venido aplicando el Banco de la República para afrontar la situación, incrementando sus compras diarias de dólares, aunque consideró que podría aumentar más esas compras.

Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional también está trabajando para reducir los costos de producción en el país, que es otro de los problemas que han expresado los exportadores.

Estamos revisando muy seriamente toda la estructura de costos del sector productivo colombiano para determinar aquellos que sean críticos, y en los que podamos tomar medidas para reducirlos, como es el caso de los insumos energéticos, es decir, los costos de la energía y el gas”, indicó el Mandatario.

Recordó que por petición del sector exportador ya quedó desmontada la sobretasa a la energía, y dijo que se están estudiando otras medidas que impacten positivamente la capacidad productiva del país.

Al respecto informó que hace pocos días el Gobierno determinó liberar el precio del gas en La Guajira, lo que debe redundar, por sí solo, en una disminución de su precio, dijo el presidente Santos, según el comunicado oficial.
 

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JohnMena

Vie, 09/07/2012 - 22:11
Esta es una buena decision del Presidente. En este momento la revaluacion del peso no es convienete para los exportadores sobre todo en el comienzo del TLC. Ademas a Colombia entran muchas remesas del exterior de familiares de personas que viven en Colombia, por lo tanto reduciendo el poder adquisitivo de estas familias, dinero q se queda y gasta en Colombia. Buena politica economica para el pais.
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Vie, 09/07/2012 - 21:43
Enfermedad Holandesa por periquitis aguda.
Opinión por:

amaneno

Vie, 09/07/2012 - 20:22
La tesoreria con exedentes..????...entonces lo que sobra es plata pues!??
Opinión por:

CARV

Vie, 09/07/2012 - 17:26
La Macroeconomía, como la Religión, es una 'materia' muy plástica y maleable que se presta para acomodar, explicar y 'justificar' casi cualquier tesis o disparate. Siempre se ha tomado como una especie de dogma que una moneda fuerte y una inflación nula son dos de los más preciados 'trofeos' que comprueban una exitosa gestión gubernamental. En el caso colombiano, aunque la inflación 'oficialmente aceptada' suele ser baja, la fortaleza de nuestro inexistente 'peso' es comparable a la castidad de Popea. Pero, ahora resulta que debemos (?) envilecer aún más nuestro signo monetario, lo cual inevitablemente significará acelerar la inflación (Colombia es un importador neto), la que -a su vez- será puesta sobre los hombros de la clase asalariada, que no tendrá forma de neutralizarla.
Opinión por:

original

Vie, 09/07/2012 - 16:30
Necitamos dolar a 3,500,pero ya!!!!
Opinión por:

original

Vie, 09/07/2012 - 16:27
No entendi,,osea que quueren hacer in dolar mas barato??? Sera que los multimillonarios que mueven solo dolarines se aguantaran??? No creo...
Opinión por:

azrel

Vie, 09/07/2012 - 17:48
Quieren hacer el dolar más caro. Medida que beneficia a quien vende en dólares, pero que perjudica a todos los demás.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio