Economía |14 Sep 2012 - 6:20 pm

Superintendencia de Industria y Comercio

José Miguel de la Calle renunció a Superindustria

El alto funcionario presentó su dimisión al presidente Santos, argumentando motivos personales.

Por: Elespectador.com
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/economia/articulo-374954-jose-miguel-de-calle-renuncio-superindustria
    http://www.tinyurl.com/9dkq885
  • 0

El nombramiento de Humberto de la Calle, su padre, como negociador del Gobierno en el próximo proceso de paz, llevó al superintendente de Industria y Comercio a presentarle al propio Presidente de la República su carta de renuncia a la entidad. La versión oficial indica que De la Calle dará un paso al costado para asumir el liderazgo del bufete de abogados familiar.

“Es una decisión totalmente personal, nada tiene que ver con las decisiones en contra de Revertrex, Claro o cualquier otro producto”, le aseguró una fuente de la SIC a El Espectador.

De la Calle llegó a la entidad el 26 de agosto de 2011 por designación presidencial, y en el año que estuvo a su cargo fue el responsable de tomar decisiones tan trascendentales para sectores como el de la telefonía móvil, en las cuales impuso multas contra Claro (el operador dominante con más del 60% del mercado) por múltiples denuncias de sus usuarios y competidores por fallas en el servicio, publicidad engañosa y competencia desleal, entre otros.

Hace apenas un mes abrió una investigación contra todos los jugadores del sector tras comprobar que todos ellos habrían incurrido en irregularidades al reportar las peticiones de sus clientes, por lo que se habrían dejado de reportar alrededor de 16 millones de quejas. De hecho, en lo corrido del año, el sector fue objetivo de multas que sobrepasaron los $27.000 millones.

Asimismo, durante su estadía en la SIC, se tomaron decisiones por publicidad engañosa contra productos como el Revertrex, que se promocionaba como la fuente de la eterna juventud, y la Cruz de Gólgota, que decía ser fabricada con minerales extraídos del monte donde Jesúcristo fue crucificado.

De la Calle es abogado de la Universidad del Rosario y tiene una maestría en derecho de la universidad de Harvard.

Ver carta de rununcia

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 14
14

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

deporsop

Lun, 09/17/2012 - 09:04
Y ahora papi donde te va a ubicar? PICARO
Opinión por:

Zegalia

Sab, 09/15/2012 - 10:45
LA PRESION DEL PODER ESTUVO DETRAS DE ESTO...
Opinión por:

alexander naranjo

Sab, 09/15/2012 - 08:57
Este corruptico hijo de un papi gran corrupto y a quien le gusta posar de letrado y de moralista, BIEN IDO, NO HIZO NI UN CARAJO EN ESE PUESTO AL CUAL LLEGÓ SOLO POR HIJO DE QUIEN ES. Y AL PAPI AL FIN LE DIERON CHANFAINA y quien ESTABA BUSCANDO PUESTO DESDE HACE AÑOS - HABLANDO MIERDA Y POSANDO DE EXPERTO EN TEMAS POLTICOS´Y DE MORAL- EN CUANTO PROGRAMA Y EMISORA LO INVITABA . BIEN IDO. TAL CUAL
Opinión por:

Zegalia

Sab, 09/15/2012 - 10:50
ALEX...ALGO HIZO...ESO NO SE DISCUTE ME CONSTA ESO...
Opinión por:

cerebro

Sab, 09/15/2012 - 08:42
SI SANTOS ES HONESTO NO LE ACEPTA LA RENUNCIA
Opinión por:

JuanPabloVelasco

Sab, 09/15/2012 - 07:01
¿Será que se va a la oficina de abogados de su papi? Si ambos asesoraban a los Nule y eran socios ocultos de un pariente mío que era funcionario público en ejercicio, Juan Luis Velasco Mosquera. ¿Por qué sería?. Trio de hampones.
Opinión por:

euritos

Sab, 09/15/2012 - 06:57
MENTIRAS falso lo q dice la prensa , yo tuve la carta en la mano y la leí , en la cual José Miguel renuncia es por el salario , El argumenta Q SU SALARIO no le alcanza pa'tanquear el/los autos , yo vi la carta y doy fe de ello ; y no digo mentiras , (JI JI JI)
Opinión por:

JAGUARr

Sab, 09/15/2012 - 06:00
Porqué habrá gente que cree que por escribir sólo en mayúscula les van a poner atención o los van a leer?
Opinión por:

Zegalia

Sab, 09/15/2012 - 10:49
BUSQUE SU DILDO Y CONSUELESE
Opinión por:

manimal

Vie, 09/14/2012 - 22:58
SIQUIERA RENUNCIO ESE BUENO PARA NADA, SALE RICO DE TODOS LOS TORCIDOS QUE HIZO, ES UN INUTIL, CUANTAS VECES SE DENUNCIO LAS ESTAFAS QUE VIENEN COMETIENDO LAS AGENCIAS DE VIAJE QUE VENDEN PAQUETES TURISTICOS A SAN ANDRES Y CUANDO EL TURISTA LLEGA A LA ISLA LE SALEN CON UN CHORRO DE BABAS, EN EL HOTEL BLUE TONE DE SAN ANDRES TIENEN ESE VICIO DE AMONTONAR DOS Y TRES PAREJAS EN UN SOLO CUARTO HABIENDO PAGADO CUARTOS SEPARADOS. SE DENUNCIÓ A LA SUPER INTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y NO HICIERON NADA, LA AGENCIA ON- VACATIÓN DE CALI SIGUE ESTAFANDO INCAUTOS COMPRADORES DE PAQUETES TURISTICOS A SAN ANDRES. SIQUIERA SE VA ESE INEPTO, PA´ LA CALLE.
Opinión por:

carimagua

Vie, 09/14/2012 - 20:39
BIEN IDO: el superintendente de industria y comercio, persona inepta e incompetente, dedicada a todo menos a trabajar por administrar justicia desde ese horizonte. Nada marcha bien en la SIC; se interpone derechos de petición que no se contestan, y las acciones de tutela con que se amenaza para que se dignen proferir fallos, se quedan en el aire. PARECIERA QUE LA SIC ES UN ORGANISMO PARTICULAR QUE SE MANEJA AL ANTOJO0 Y CAPRICHO DEL SUPERINTENDENTE Y SUS AMIGAZOS. QUE SANTOS LE ACEPTE LA RENUNCIA PARA QUE LLEGUE ALGUIEN CON DINAMISMO, HONOR Y VOLUNTAD DE SERVIR AL INTERES GENERAL.
Opinión por:

yasinverguenza

Vie, 09/14/2012 - 19:24
Como siempre en este maldito pais lleno de malditos delfines ahora mi nene se ira castigado a una embajada o alguna representacion en el extranjero para quitarle el streess al pobrecito delfin, este pais esta en mora hace muchos años de una revolucion para ahorcar a todos estos malditos delfines que siguiendo los pasos de sus ilustrisimos padres le hicieron tanto daño al pais, y ahora para terminar la cosa vienen estos malditos delfines a terminar el mandado. la horca para todos estos delfines.
Opinión por:

mariosuarez

Vie, 09/14/2012 - 19:01
Buen funcionario pero le cayo mal a Monseñor Ordoñez quien le abrio investigacion para hacerle el mandado a quien sabe que HP rata de su partido conservador....
Opinión por:

sgonzalez

Vie, 09/14/2012 - 18:57
ES LO MEJOR QUE DEBE HACER,UD,ES UNA PERSONA SERIA..UN DELFIN CORRECTO,AL MENOS NO LA CAGO COMO SIMON ,QUE NO SUPO LEER,DIOS NOS LIBRE DE LOS GALANES.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013