Economía |17 Sep 2012 - 9:03 am
Comercio internacional
Exportaciones desde zonas francas crecieron 55,7% en 2011
Los principales destinos fueron Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Honduras, Venezuela y Panamá.
Por: Elespectador.com
El año pasado, las exportaciones totales de mercancías hacia el resto del mundo desde las zonas francas colombianas registraron un crecimiento de 55,7%, al tiempo que las salidas totales de mercancías desde las zonas francas colombianas al exterior crecieron 38,8%, con relación al año anterior, al pasar de US$14.723,4 millones FOB (libre a bordo) a US$20.441,7 millones FOB, dice un informe de la Andi.
Los principales destinos fueron Estados Unidos con una participación del 28,0% del total de las de las exportaciones; Guatemala con 10,0%; República Dominicana con 8,8%; Ecuador con 6,6%; Honduras con 6,4%; Venezuela con 5,3%; Panamá con 3,5% y Argentina con 3,3%, destaca el estudio.
Para continuar desarrollando la actividad de las zonas francas en el país, se reunirán en Cali expertos internacionales como Chinon Ley, quien hará referencia a la creación de Cluster y formación las cadenas de valor en las Zonas Francas; Daniel Griswold, presidente de la Asociación de Zonas Francas de los EE.UU., que tratará sobre la situación actual de las Zonas Francas en ese país; Jaime Miller CEO de Zonaamerica de Uruguay y María Claudia Lacouture, presidenta Proexport.
En el encuentro, Colombia presentarán las estrategias privadas y públicas de promoción que se adelantan para atraer inversiones a zonas francas a través del jefe de la oficina de Colombia para el aprovechamiento del TLC, Hernando José Gómez.
Joaquin Ruales y Jayson Zortman de Jhart International USA Inc, harán referencia a las estrategias privadas para aprovechar el TLC con Estados Unidos; Víctor Traverso, director de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y Oscar I. Zuluaga, analizarán cuáles son los factores económicos y políticos que inciden para asegurar la inversión y el empleo en América Latina y Hemant Puthli de la India mostrará el panorama de la industria de los servicios en zonas francas, dice el informe de la Andi.
Por: Elespectador.com
Última hora
-
| Jun 18 - 11:49 pm Heat obliga a jugar 7° partido de la mano de LeBron James
-
| Jun 18 - 11:43 pm Jorge Luís Pinto tiene a Costa Rica más cerca de Brasil 2014
Lo más compartido
-
Judicial | Jun 18 - 7:15 am 'Militares podrían abrir fuego contra civiles que consideren guerrilleros'
328Opiniones
-
Bogotá | Jun 8 - 11:18 am Petro: 'Si Carlos Slim sigue mamándole gallo al pavo embargamos bienes de Claro'
293Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Economía
Juan Valdez se va para Oriente
18 Jun - 11:19 pm Al cumplir 10 años de operaciones, la firma Procafecol —dueña de esta marca— alista la estrategia para conquistar mercados como Corea del Sur, Brunéi y Singapur.







