Economía |24 Sep 2012 - 3:45 pm
Cotización internacional del crudo
Petróleo cierra con pérdidas en Nueva York a US$ 91,93 barril
Los operadores también están preocupados por la situación en España y por la crisis en la zona euro, agregó en analista.
Por: AFP
El precio del petróleo cerró con pérdidas este lunes en Nueva York, en un mercado inquieto por la situación en la zona euro y por el crecimiento económico mundial.
El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en noviembre cedió 96 centavos a 91,93 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
El barril de Brent del Mar del Norte con entrega en noviembre cerró con una baja de 1,61 dólares a 109,81 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres.
La situación en Europa impulsa las ventas de crudo, principalmente debido a "una caída de la confianza de los empresarios en Alemania", destacó John Kilduff, analista de Again Capital.
El índice Ifo de confianza empresarial en Alemania cayó por quinto mes consecutivo en septiembre, alcanzando su nivel más bajo en dos años y medio.
Los operadores también están preocupados por la situación en España y por la crisis en la zona euro, agregó en analista.
El gobierno de Madrid se encuentra bajo una intensa presión de los mercados y de una parte de sus socios europeos para pedir un rescate global de su economía.
Todos estos factores reforzaron al dólar, destacó Kilduff. Un alza de la moneda estadounidense perjudica las compras de materias primas nominadas en dólares.
Las persistentes inquietudes sobre la economía también contribuyeron a la caída de los precios, agregó el analista.
Además, el experto Bart Melek, de TD Securities, mencionó que la inquietud sobre la capacidad de Europa de avanzar hacia una mayor integración de sus políticas presionó a la baja al barril.
Por: AFP
Última hora
-
Fútbol colombiano | Mayo 25 - 9:48 pm Junior queda eliminado por un amargo empate ante la Equidad
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
104Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Economía
'En Barranquilla me quedo'
25 Mayo - 9:00 pm A punto de salir el fallo en que el Tribunal de Bogotá definirá el futuro de la cuestionada junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.








