Publicidad
Economía 3 Abr 2009 - 9:10 am

Obama: EE.UU. y Europa triunfarán si lo hacen juntos

En su opinión, Europa ha caído en la complacencia y a menudo ha acusado a EE.UU. de todo lo malo que ocurre en el mundo.

Por: Elespectador.com
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/economia/articulo133542-obama-eeuu-y-europa-triunfaran-si-hacen-juntos
    http://www.elespectador.com/economia/articulo133542-obama-eeuu-y-europa-triunfaran-si-hacen-juntos
  • 0
insertar
Foto: Agencia Reuters

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se trazó este viernes como meta un mundo sin armas nucleares y aseguró que EEUU y Europa afrontaran con éxito los desafíos del siglo XXI “siempre que lo hagamos juntos”.
 
El presidente, que se encuentra en Estrasburgo para participar en la cumbre de la OTAN, hablaba en un encuentro con jóvenes franceses y alemanes durante el que pronunció un breve discurso sobre las relaciones transatlánticas antes de someterse a las preguntas del público.

“He venido Europa esta semana a renovar nuestra alianza” , indicó Obama en el encuentro en el pabellón deportivo Rhenus, y agregó que “EE.UU. está cambiando pero no puede ser sólo América la que cambie”.
 
En su opinión, Europa ha caído en la complacencia y a menudo ha acusado a EE.UU. de todo lo malo que ocurre en el mundo, mientras que Estados Unidos ha minimizado a sus aliados al otro lado del Atlántico.

El presidente estadounidense adelantó parte del contenido del discurso que pronunciará en Praga sobre la proliferación nuclear y aseguró que su meta es “un mundo sin armas nucleares”.

“Incluso ahora, que la Guerra Fría ha terminado, la expansión de las armas nucleares o el robo de material nuclear podría llevar a la destrucción de cualquier ciudad en el planeta” , explicó.

En este sentido, el mandatario instó a su público de cerca de 3.500 jóvenes, y a la juventud en general, a “mostrar el camino adelante”
El mundo se encuentra en un momento crucial y dependerá de los jóvenes “decidir qué hacemos con este momento increíble en la historia”.
 
En su intervención, el presidente estadounidense pasó revista a la política que ha adoptado su Gobierno en sus primeros 70 días de mandato
En concreto, mencionó la revisión estratégica de su política para Afganistán, que se centrará ahora en la destrucción de la red terrorista Al Qaeda y en el marco de la cual pedirá a los socios de la OTAN una mayor contribución en el país centroasiático.

Obama defendió la misión en Afganistán y aseguró que es “indispensable para nuestra seguridad”.
 
El presidente estadounidense también citó sus esfuerzos para hacer frente a la crisis económica en EEUU y en el resto del mundo y se refirió a la cumbre del G20 celebrada en Londres que aprobó inyectar en la economía un billón de dólares a través del Fondo Monetario Internacional.

Antes de participar en el encuentro con los jóvenes, Obama se reunió con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con quien abordó la situación en Afganistán, Rusia e Irán, así como su decisión de clausurar Guantánamo, entre otros asuntos.

El presidente estadounidense tiene previsto reunirse esta tarde con la canciller alemana, Angela Merkel, en el balneario germano de Baden-Baden, antes de que dé comienzo la cumbre de la OTAN con una cena de los líderes participantes.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Microsoft despedirá a otros 2.100 empleados
  • Lady Gaga paga el éxito con lágrimas
  • Samsung dará a conocer su "phablet" Note 4 el 17 de octubre

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio