Publicidad
Economía 29 Abr 2009 - 6:37 pm

Venezuela suspende importación de porcinos de Colombia

La medida será temporal hasta la reanudación de las actividades importadoras en el país.

Por: Agencia AP
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/economia/articulo138513-venezuela-suspende-importacion-de-porcinos-de-colombia
    http://www.elespectador.com/economia/articulo138513-venezuela-suspende-importacion-de-porcinos-de-colombia
  • 0

Las autoridades del estado fronterizo del Táchira suspendieron temporalmente la importación de porcinos provenientes de Colombia como parte de las medidas preventivas para evitar la llegada el país del virus de la gripe porcina, informó el miércoles la agencia estatal de noticias.

El presidente de la Federación de Porcicultores del Táchira (Fedeporcina), Bayron Pérez, dijo a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que "se paralizaron" temporalmente las importaciones de porcinos, aunque reconoció que Venezuela no adquiere grandes cantidades de cerdo en el exterior.

Pérez indicó que la medida será temporal hasta tanto la comisión de salud, conformada para evitar la gripe porcina, ordene la reanudación de las actividades importadoras en el país.

El directivo precisó que como parte de las medidas preventivas se paralizó la movilización de cerdos entre granjas, y no se permitirá el ingreso de animales ni personas a los criaderos para prevenir la transmisión de cualquier sintomatología que pudiera relacionarse con la gripe porcina.

El ministro de Salud de Venezuela, Jesús Mantilla, descartó el miércoles, en cadena de radio y televisión, que exista algún caso del virus de influenza porcina, y dijo que a pesar de esa situación "seguimos adoptando todas las medidas pertinentes".

Mantilla informó que de siete casos sospechosos de contaminación de gripe porcina, en la investigación hecha a las muestras "no ha salido ninguna positiva" .

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El edificio Bellavista ¿otra versión del Space?
  • El "Space" de Santa Marta
  • Funcionarios argentinos viajan a EE.UU. para reunión por litigio por la deuda

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio