Publicidad

Chávez anuncia nueva nacionalización, ahora será la del Banco Santander

El Presidente de Venezuela se lo quitará a un grupo empresarial español.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
10 de mayo de 2009 - 03:57 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Banco de Venezuela, del grupo español Santander, "pronto" pasará a ser patrimonio del Estado venezolano, indicó el presidente del país, Hugo Chávez.

"Vamos a nacionalizar pronto el Banco de Venezuela. Va a pasar a ser del Estado", dijo Chávez en el programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!

"Tengo todos los estudios y cálculos y sabemos cuánto vale. Así que en eso seremos sumamente rigurosos, como lo hemos sido en todos los casos", añadió el gobernante.

Chávez manifestó que la nacionalización del Banco de Venezuela "es parte del proceso de avance al socialismo".

El gobernante expresó que la incorporación del banco al Estado es dotarlo de un "instrumento" para avanzar en la estrategia que lleva al socialismo.

El anuncio de las negociaciones con el Banco de Venezuela, en manos del Santander desde diciembre de 1996, fue hecho por Chávez a finales de julio de 2008.

Después de varios meses de conversaciones, éstas quedaron estancadas debido a la crisis económica, aunque el presidente venezolano ratificó el pasado mes de marzo que el proceso seguía adelante.

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.