Publicidad
Economía 4 Sep 2009 - 11:22 am

BBVA Colombia lanza tarjeta de crédito para la mujer

Un estudio revela que el 44% de las decisiones de compra en el hogar recae en la mujer.

Por: Elespectador.com
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/economia/articulo159572-bbva-colombia-lanza-tarjeta-de-credito-mujer
    http://www.elespectador.com/economia/articulo159572-bbva-colombia-lanza-tarjeta-de-credito-mujer
  • 0

Una tarjeta de crédito diseñada especialmente para mujeres, lanzó el BBVA Colombia, teniendo en cuenta que actualmente más del 30% de los jefes de hogar en el país son del sexo femenino y al momento de tomar las decisiones en el hogar ellas tienen la última palabra

De acuerdo con el análisis presentado por la entidad financiera, a la hora de decidir las compras diarias del hogar en el 44% de los casos la mujer toma la decisión final y en el 77% son ellas quienes deciden cual será la comida que probarán el resto de los integrantes de la familia, dice el boletín de la entidad financiera.

En el caso de las compras de gran magnitud en el hogar, la decisión es compartida entre hombres y mujeres y lo mismo sucede a la hora de escoger si realizan una visita familiar o no.

"Para BBVA la innovación es un principio de actuación constante que nos permite vislumbrar oportunidades de negocio y diseñar productos a la medida de los consumidores", señaló Oscar Cabrera Izquierdo, presidente de BBVA Colombia durante el lanzamiento de la Tarjeta Mujer.

De acuerdo con Adriana Parrado, directora de financiación al consumo y tarjetas de BBVA Colombia, las mujeres representan el 51% de la población en el país y en las últimas décadas su importancia como constructoras de sociedad y eje fundamental de la familia ha tomado especial relevancia.

"Las mujeres colombianas están cada vez mejor preparadas, su inserción al mercado laboral es mayor y un creciente número de ellas genera hoy sus propios ingresos", agregó la directiva.

De acuerdo con cada etapa de su vida, las mujeres tienen prioridades de gasto y consumo. En el caso de las más jóvenes, sus intereses están centrados en su familia: ropa, diversión, juguetes, almacenes de cadena y centros de estimulación para niños.

Las mujeres entre los 35 y 45 años, cuentan a esta altura de sus vidas con una relación activa con las entidades financieras y una situación laboral definida. Este grupo centra sus gastos en almacenes de ropa, cosméticos, libros, música, restaurantes y bares.

En lo que corresponde a las mujeres mayores de 45 años, el estudio presentado por BBVA, revela que su prioridad es pensar en ellas mismas, con lo cual, sus preferencias a la hora de comprar, se centran en entretenimiento, viajes, salud, belleza, almacenes de decoración entre otros. En esta etapa de su vida las mujeres tienen una amplia experiencia financiera y son más fieles a su entidad crediticia.

Un producto socialmente responsable

Este nuevo producto crediticio tendrá un alto componente social, dice la entidad financiera al explicar que donará el 2% de los intereses recibidos por el uso de la tarjeta mujer BBVA a programas de prevención del cáncer de seno de la Liga Colombiana contra el Cáncer y a la iniciativa "Ni con el pétalo de una rosa" contra la violencia hacia las mujeres liderada por las Fundación Casa Ensamble y Plan.

Así mismo, la entidad patrocina el evento "Carrera de la Mujer" a realizarse el próximo 27 de septiembre en Bogotá, iniciativa que busca generar conciencia en el desarrollo de hábitos de vida sanos y prácticas de salud preventivas en la lucha contra el cáncer de seno, una enfermedad que cada día afecta más a este segmento de la población.

  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio