Economía |18 Sep 2009 - 5:58 pm

Comercio al por menor cayó 3,7% en julio

Por: Elespectador.com

El Dane dijo que el empleo en ese sector disminuyó 3,6%.

En julio de 2009, las ventas del comercio minorista reportaron una disminución de 3,7% en comparación con las del mismo mes de 2008 cuando registraron un aumento 1,7%.

Según informó el Dane, los grupos de mercancías que registraron las mayores variaciones negativas, fueron: vehículos automotores y motocicletas (-26,6%), lubricantes para vehículos (-13,1%) y repuestos y accesorios para vehículos (-7,5%). Por su parte, los mayores aumentos en las ventas se registraron en: calzado, artículos de cuero (15,4%); licores y cigarrillos (6,2%), y otras mercancías.

En lo corrido del año 2009, hasta el mes de julio, las ventas reales se redujeron 4,7% respecto al mismo período del año anterior cuando habían registrado un aumento de 2,4%.

El organisnmo encargadod e las estadísticas en el país señaló que el empleo generado por el comercio minorista en julio bajó 3,6%, frente al mismo mes del año anterior cuando registro un aumento de 3,8%.

Principalmente se registró una diminución en la contratación a través de empresas.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012