Publicidad
Economía 16 Oct 2009 - 8:46 am

Peso y deuda caen tras anuncio de medidas contra revaluación

El peso se negociaba a 1.861 unidades por dólar, un 0,81 por ciento por debajo del cierre del jueves.

Por: Agenda Reuters
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/economia/articulo166972-peso-y-deuda-caen-tras-anuncio-de-medidas-contra-revaluacion
    http://www.elespectador.com/economia/articulo166972-peso-y-deuda-caen-tras-anuncio-de-medidas-contra-revaluacion
  • 0
insertar

El peso y los precios de la deuda pública interna de Colombia caían en los primeros minutos de mercado del viernes, tras el anuncio de medidas del Gobierno para contener la tendencia alcista de la moneda, que incluyen reducir el ingreso de dólares y más endeudamiento local.

El peso se negociaba a 1.861 unidades por dólar, un 0,81 por ciento por debajo del cierre del jueves, de 1.846. Por su parte, los referenciados títulos de deuda pública interna TES con vencimiento en julio del 2020 se desvalorizaban a un rendimiento del 8,83 por ciento, desde el cierre de 8,748 por ciento de la sesión anterior.

El Ministerio de Hacienda anunció el jueves en la noche que no realizará este año más monetizaciones de dólares que mantiene en cuentas en el exterior, incluyendo unos 500 millones de dólares que recibirá de la estatal petrolera Ecopetrol correspondientes a dividendos.

Para sustituir esos recursos, el Ministerio saldrá a emitir títulos TES por el equivalente a 500 millones de dólares. Además comenzó a regir una reducción temporal a cero del arancel aplicado a más de 1.700 materias primas no producidas en el país, en busca de que los empresarios aumenten las importaciones y generen demanda de dólares. La norma regirá hasta el 31 de diciembre.

El Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, precisó que las decisiones se complementarán con medidas ordinarias que el Banco Central evaluará en su reunión mensual del próximo 23 de octubre, entre las que se podría considerar la compra de dólares para acumular reservas internacionales.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio