Publicidad

En Inglaterra empresarios se suben el sueldo más del doble que los empleados

En las principales empresas de la Bolsa de Londres los consejeros delegados aumentaron el salario en 7.4%, pero el personal sólo recibió un 3.4% de alza.

EFE
26 de octubre de 2009 - 07:48 a. m.

Los consejeros delegados de las cien principales empresas que cotizan en la Bolsa de Londres se subieron el año pasado su sueldo una media del 7,4 por ciento, mientras que el del personal a sus órdenes sólo creció un 3,4 por ciento.

Eso es lo que se desprende de un informe publicado el lunes por la empresa Incomes Data Services, según el cual ese incremento sirvió para contrarrestar la caída del 29 por ciento sufrida por sus primas.

La remuneración total de esos ejecutivos sufrió el año pasado una caída de sólo un 1,5 por ciento pese al desplome de los beneficios en un año marcado por la gran recesión mundial.

En 2008, los consejeros delegados ganaron casi lo mismo que dos años antes, cuando la economía mundial estaba en su mejor momento, indica el informe.

Los incrementos salariales fueron especialmente elevados en el sector inmobiliario y de los materiales de construcción, el más afectado por la crisis, con un aumento medio del 12,8 por ciento.

"Que bajen las primas casi un tercio no es muy frecuente, pero lo que sorprende sobre todo es que la crisis crediticia no haya tenido apenas impacto en el ritmo de incremento salarial de los consejeros delegados", comenta el autor del informe, Steve Tatton.

Según el informe, las primas medias de los consejeros delegados de las cien principales empresas de la Bolsa cayeron de 707.000 libras (770.700 euros al cambio actual) en 2007/08 a 502.000 libras (552.200 euros) en 2008/09.

Pero mientras caían sus primas, los consejeros delegados aumentaban sus salarios en varias veces el índice de inflación en el Reino Unido.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar