Publicidad
Economía 26 Oct 2009 - 6:07 pm

Fedegán califica de lamentable irregularidades en Agro Ingreso Seguro

Reconoce que hasta septiembre 2.330 ganaderos se han beneficiado con $166 mil millones en créditos.

Por: Elespectador.com
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/economia/articulo168774-fedegan-califica-de-lamentable-irregularidades-agro-ingreso-seguro
    http://www.elespectador.com/economia/articulo168774-fedegan-califica-de-lamentable-irregularidades-agro-ingreso-seguro
  • 0

Las críticas que ha recibido Agro Ingreso Seguro (AIS) tienen demasiado tinte preelectoral y poca evaluación socioeconómica, desconocen el verdadero impacto del programa en la protección de los productores ante las distorsiones del comercio internacional, dijo el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.

Indicó que las irregularidades que se han denunciado en AIS son lamentables y censurables. La parcelación de tierras para obtener más recursos debe ser investigada, con las sanciones correspondientes y con los ajustes necesarios para que esto no vuelva a suceder, dice Lafaurie, según un comunicado de la entidad gremial.

Los beneficios que ha obtenido la ganadería son importantes: hasta septiembre se le habían entregado créditos con tasa DTF menos dos puntos, por 166 mil millones de pesos a 2.330 ganaderos, precisó el comunicado.

El informe destaca que hasta ese mes, se habían apalancado créditos a través del Incentivo a la Capitalización Rural (ICR) por 759 mil millones de pesos para 14.013 productores, con montos promedio de entre 73 y 54 millones de pesos.

"Tales cifras constituyen todo un hito para la ganadería colombiana. Son recursos que se han dirigido especialmente a pequeños y medianos ganaderos, y muy pocos a grandes ganaderos", señaló el presidente de Fedegán.

De acuerdo con su declaración, en los dos primeros años de vigencia de AIS, sólo se presentaron 21 créditos para los grandes ganaderos, con un valor promedio inferior a 2.000 millones de pesos, "eso sí, ceñidos a un riguroso análisis de viabilidad técnica y financiera y condicionados, como lo venimos impulsando desde Fedegán, a la prestación de servicios apropiados de asistencia técnica", agregó el dirigente gremial.

Relacionados

  • 0
  • 28
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nacional se juega la clasificación en Sudamericana ante La Guaira

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

28
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio