Bajó en 1.000 cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

Las solicitudes han ido disminuyendo en meses recientes.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 1.000 y se ubicó la semana pasada en 530.000, informó el Departamento de Trabajo, el jueves.

Las solicitudes han ido disminuyendo en meses recientes, pero siguen por encima de los niveles típicos de una economía saludable.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, un indicador más estable que atenúa el impacto de acontecimientos como huelgas, días festivos o fenómenos meteorológicos, bajó en 6.000 y quedó en 526.250, la cifra más baja desde el 10 de enero.

La cifra de personas que perciben el subsidio, pagado por los gobiernos de los Estados, bajó en 148.000 en la semana que concluyó el 17 de octubre y quedó en 5,8 millones, la más baja desde la semana que cerró el 21 de marzo.

Asimismo, el Gobierno informó que el promedio en cuatro semanas de las personas que permanecían en el seguro de paro bajó en 78.750 y quedó en 5,96 millones.

A fin de junio este contingente alcanzó la cima de 6,77 millones de personas. Las cifras de solicitudes son indicadores del ritmo de pérdida de empleos, y los datos de personas que perciben el subsidio señalan las dificultades para encontrar empleo nuevo.

Temas relacionados