Economía |29 Oct 2009 - 11:52 am

Biomax fortalece presencia de energéticas en Bolsa de Valores

Por: Elespectador.com
La compañía es una de las empresas vinculadas al convenio Colombia Capital.

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, destacó la entrada al mercado de acciones de la empresa Biomax Biocombustibles, cuyo ingreso a la plaza bursátil fue oficializado el jueves en Bogotá.

El ejecutivo destacó el rápido crecimiento del nuevo emisor, que en apenas cinco años ha demostrado tener el potencial de expansión suficiente para buscar alternativas de financiación en el mercado de capitales local, dice comunicadod el centro bursátil.

Córdoba recordó que Biomax es una de las empresas vinculadas al convenio Colombia Capital, cuya finalidad es promover el ingreso de nuevos emisores al mercado de valores local.

Por su parte, el gerente de Biomax, Ramiro Sánchez, expuso los detalles acerca de cómo ha sido el proceso de crecimiento de la compañía, cuya actividad principal es la distribución y comercialización de combustibles en el país, revela el informe.

Sánchez habló de algunas de las políticas de gobierno corporativo de la compañía y de los certificados de calidad que ha conseguido ésta durante los últimos años.

Según cifras de la compañía, con corte a diciembre de 2008, sus activos ascienden a 72.834 millones de pesos, mientras sus pasivos son de 31.180 millones, para un total de patrimonio 41.654 millones de pesos.

En 2008, Biomax obtuvo una utilidad bruta de 12.286 millones de pesos, con ingresos operacionales por 253.798 millones de pesos, precisa el informe.

En cuanto al título inscrito en la BVC, el nemotécnico del papel es Biomax y su precio de inicio de negociación, equivalente al precio de valor patrimonial de septiembre de 2009, fue de $488,30 por acción.

Al cierre de su primer día de negociación, el miércoles 28 de octubre, el título de Biomax registró un aumento en su precio del 43,97%, terminando en $703 por acción.

  • Elespectador.com | Elespectador.com

5

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2010