Publicidad
Economía 23 Nov 2009 - 10:28 am

Hidroeléctrica de Ituango inicia búsqueda de socio internacional

La planta generará 2,400 megavatios y debe entrar en operación en 2018.

Por: Redacción económica/Elespectador.com
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/economia/articulo173738-hidroelectrica-de-ituango-inicia-busqueda-de-socio-internacional
    http://www.elespectador.com/economia/articulo173738-hidroelectrica-de-ituango-inicia-busqueda-de-socio-internacional
  • 0
insertar

La hidroeléctrica Ituango está trabajando en estos momentos en la estructuración de la subasta pública que le permitirá adjudicar un contrato para obtener la financiación, construcción, operación y mantenimiento bajo el esquema de BOOMT, de la central hidroeléctrica Ituango.

Este martes el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos hará la presentación de la obra y mostrará las posibilidades para el ingreso de grandes firmas internacionales.

Dice el informe que en el marco de este proceso, se abrirá una invitación pública internacional para la calificación de las empresas con experiencia en proyectos hidroeléctricos y con las fortalezas financieras mínimas requeridas, que aspiren a participar en el proceso de subasta.

La central hidroeléctrica Ituango, es el proyecto de generación más grande del país, con capacidad para generar 2.400 megavatios y demandará inversiones por 2.290 millones de dólares.

La Sociedad Hidroeléctrica Ituango, dueña del proyecto, es una sociedad anónima, de servicios públicos, mixta, que cuenta con 23 accionistas.

El Departamento de Antioquia, junto con el IDEA tienen la mayoría accionaria, con el 52,88%. Empresas Públicas de Medellín, con su filial, la Central Hidroeléctrica de Caldas, ostentan el 46,47%. El 0,65% restante está en poder de 19 accionistas entre públicos y privados.

De acuerdo con el compromiso adquirido en la subasta pública del año pasado, la central hidroeléctrica deberá iniciar su operación comercial el primero de diciembre del año 2018.

El informe presentado por la empresa indica que la construcción de las obras fue adjudicada al Consorcio Pescadero I (Mincivil, Topco y Explanaciones), por 259.000 millones de pesos y un plazo de ejecución de 900 días.

Se trata, entre otros, de la construcción de 32 kilómetros de vías nuevas, así como la ampliación, rectificación y pavimentación de otros 24 kilómetros, que beneficiarán a los municipios de San Andrés de Cuerquia, Toledo, Ituango y Briceño, donde se concentrarán las obras.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Argentina intima a banco neoyorquino para que renuncie a ser agente de pago

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio