Publicidad

Contraloría guarda silencio sobre manejo de reservas del Banco de la República

El caso fue considerado de interés nacional.

El Espectador
16 de diciembre de 2009 - 12:39 p. m.

El contralor General de la República, Julio César Turbay Quintero, dijo que sobre la posible pérdida de 20 millones de dólares que el Banco de la República tenía invertidos en efectivo en la firma Sigma Finance evidenció que el banco "se encuentra a la espera de la distribución que de los activos de la compañía declarada en sesión de pagos efectúe el síndico a los acreedores.

Dentro de la auditoría que hace la Contraloría por primera vez fueron determinados 35 hallazgos de carácter administrativo de los cuales cuatro tienen incidencia fiscal y cinco son disciplinarios. Los hallazgos fiscales suman 259 millones y corresponden a la pérdida de dos obras de arte prestadas a la Cancillería.

La Contraloría advirtió que en mayo del próximo año realizará una nueva auditoría en el Banco de la República y que tiene en la mira las EPS.

La entidad de control de las finanzas públicas reveló que la próxima semana se conocerá el resultado del informe de las inasistencias injustificadas de los Congresistas a las sesiones parlamentarias.

Tercer canal

El Contralor General indicó que frente al proceso del tercer canal, la identidad de vigilancia no pretende dilatar el proceso de adjudicación. Lo que busca es lo que está establecido en la función de advertencia y que se cumplan ciertos requisitos antes de que se proceda a la adjudicación.

"Estamos esperando la carta de respuesta de la Comisión Nacional de Televisión", que debe llegar antes de que se cumplan los 10 días de aplazamiento del proceso.

Reiteró que la Contraloría considera de vital importancia que se aplique el sistema de subasta.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar