Publicidad
Economía 17 Dic 2009 - 4:17 pm

General Motors sigue su reestructuración con nombramiento de director de Buick-GMC

La automotriz puso en marcha una profunda reestructuración que supone la eliminación de cuatro marcas.

Por: Agencia EFE
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/economia/articulo177938-general-motors-sigue-su-reestructuracion-nombramiento-de-director-de-buick-g
    http://www.elespectador.com/economia/articulo177938-general-motors-sigue-su-reestructuracion-nombramiento-de-director-de-buick-g
  • 0
insertar

General Motors (GM) nombró el jueves a Brian Sweeney como nuevo director gerente de las marcas Buick y GMC después de la inesperada dimisión de Michael Richards, quien renunció el pasado 10 de diciembre, apenas diez días después de su nombramiento
Sweeney, de 42 años y que desde junio de 2008 había sido el director general de ventas de Buick-GMC, tomará posesión del cargo de forma inmediata.

La vicepresidenta de ventas de GM, Susan Docherty, dijo a través de un comunicado que Brian Sweeney "ha jugado un papel clave en el fortalecimiento de las marcas Buick y GMC mediante su trabajo" con los "concesionarios y actividades de mercadotecnia".

Docherty también anunció el nombramiento de Jennifer Costabile, de 47 años, como directora general de ventas de Buick-GMC en sustitución de Sweeney.

Desde que el pasado primero de diciembre el presidente del Consejo de Administración, Ed Whitacre, anuncira la súbita dimisión del consejero delegado de la empresa, Fritz Henderson, la reestructuración de los más altos puestos directivos de GM se ha acelerado.

Tres días después de la salida de Henderson, que está siendo sustituido de forma temporal por el propio Whitacre, GM anunció la reorganización de los principales puestos directivos en Norteamérica, Europa y Asia.

GM nombró como presidentes en esas regiones a Mark Reuss, Nick Reilly y Tim Lee, respectivamente, y designó a Docherty como la máxima responsable de ventas y mercadotecnia de GM.

Poco después, GM anunció que Brent Dewar, gerente general de su principal marca, Chevrolet, había dejado su puesto. El martes, Whitacre dijo que GM estaba buscando un nuevo consejero delegado internacionalmente y fuera de la compañía aunque también explicó que se sentía cómodo al frente del fabricante y que no existía aún un candidato para el puesto.

Tras 40 días en quiebra durante el verano, GM puso en marcha una profunda reestructuración que supondrá la eliminación de cuatro marcas (Saab, Saturn, Hammer y Pontiac) y el mantenimiento de otras tantas (Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC).

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • River venció a Libertad y avanzó a cuartos de la Suramericana
  • La muerte roja y el ébola
  • El Edén ahora estará en Bogotá

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio