Publicidad
Economía 2 Feb 2010 - 3:18 pm

Gobierno no descarta alza en precio de combustible en los siguientes meses

Minminas dice que el Fondo de Estabilización de Precios no se puede descapitalizar.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/economia/articulo185494-gobierno-no-descarta-alza-precio-de-combustible-los-siguientes-meses
    http://www.elespectador.com/economia/articulo185494-gobierno-no-descarta-alza-precio-de-combustible-los-siguientes-meses
  • 0
insertar

El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, dijo que de acuerdo al comportamiento de la cotización internacional del crudo y del movimiento de la tasa de cambio (dólar), el precio interno de los combustibles podría seguir al alza en los siguientes meses.

Descartó acoger la propuesta de los distribuidores de combustibles que proponen revisar el esquema de tarifas. "Eliminar el iva, el impuesto global y la sobretasas no tienen ninguna receptividad en estos momentos", indicó Martínez.

Dijo que el Fondo de Estabilización de Precios de los combustibles se debe mantener con unos recursos de entre 300 y 400 mil millones de pesos y que en enero el Fondo presentó 400 mil millones en sus arcas. "Era urgente tomar una decisión rápida o si no se iba a desvanecer esa plata", dijo el Ministro de Minas y Energía al justificar el reciente incremento de 200 pesos para la gasolina y de 100 para el ACPM.

Aclaró que sí el Gobierno no hace nada en materia de precios los recursos del fondo apenas alcanzan hasta mayo de este año y después los precios de la gasolina y del ACPM tendrían que comportarse de acuerdo a los vaivenes internacionales. "Y ahí sí estaríamos sujetos a todos estos altibajos", reiteró el Ministro de Minas y Energía.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 24
  • Enviar
  • Imprimir
24
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio