Publicidad

Comerciantes dicen que Día sin Carro tumbó en 41 por ciento las ventas

Fenalco Bogotá pide al Alcalde distrital agilizar obras de transmilenio.

Redacción económica/Elespectador.com
05 de febrero de 2010 - 01:03 p. m.


En 41 por ciento se derrumbaron las ventas en el comercio organizado de Bogotá por culpa del Día sin Carro. El lamento de los comerciantes se conoce cada año, aun sabiendo que por decisión de una consulta popular, el primer jueves de febrero se realiza este evento.

El director de Fenalco Bogotá, Francisco Ochoa Palacio, lamentó la afectación para el comercio por el día sin carro, que dejó como balance una caída en las ventas del 41 por ciento.

"A pesar de que desde Fenalco impulsamos el uso de la bicicleta para una jornada como ésta, no dejamos de reconocer las graves afectaciones que trae para el desarrollo comercial y la productividad de la economía bogotana", el día sin carro, dijo el dirigente gremial.

Ochoa hizo un urgente llamado a la administración distrital para que se agilicen los trabajos en los diferentes frentes de transmilenio para evitar que se sigan agudizando las pérdidas entre los comerciantes.

Este viernes cuando se cumple un año de la puesta en marcha del Pico y Placa extendido, el dirigente gremial hizo un llamado a la Administración Distrital para que agilicen las obras que a la fecha presentan atrasos y que han traído detrimento al comercio, especialmente del centro de Bogotá.

Las cifras reveladas por Fenalco Bogotá sobre las consecuencias del día sin carro, en el comercio indican que las ventas en las estaciones y servicios descendieron 77,3 por ciento; en los comercializadores de repuestos 69,2 por ciento; entre los automotores 58,8 por ciento y las ventas de muebles y electrodomésticos cayeron 50 por ciento.

Otras actividades como textiles, informática y equipos de oficina, calzado, víveres y licores, salud y construcción registraron descenso en sus ventas que van desde un 40 al 30 por ciento, en promedio.

Por zonas, el informe de Fenalco Bogotá mostró que la más afectada fue la zona industrial que registró una inactividad de 65 por ciento; siguió el sur con 55 por ciento y Chapinero con 42 por ciento. En el centro la inactividad comercial descendió en 32 por ciento, destacó el informe.

Por Redacción económica/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar