Publicidad

Obama propone ampliar créditos a pequeñas empresas

La medida se aplicaría para las pequeñas empresas con ciertos tipos de préstamos hipotecarios iniciales que concluyan dentro del período de un año.

El Espectador
05 de febrero de 2010 - 05:41 p. m.

El presidente Barack Obama, que busca mecanismos para reducir los elevados niveles del desempleo en Estados Unidos en un año de elecciones, propuso el viernes ampliar los créditos a las pequeñas empresas e instó al Congreso a aprobar leyes que impulsen la creación de empleos.

"Lo que espero -lo que insto encarecidamente- es que trabajemos con rapidez y juntos para lograrlo. Las pequeñas empresas estadounidenses cuentan con nosotros", dijo Obama en una reunión propietarios de pequeños negocios cerca de Washington.

Obama propuso al Congreso que expanda temporalmente el crédito a través de dos programas de la Agencia para la Pequeña Empresa, los últimos de una serie de esfuerzos de la Casa Blanca para mejorar el flujo de crédito a las pequeñas firmas, que son una fuente esencial para nuevos empleos en en país.

El Senado de Estados Unidos comenzará a debatir la próxima semana una serie de proyectos para impulsar el empleo. La Cámara de Representantes ya aprobó un paquete de 155.000 millones de dólares para el empleo en diciembre.

La tasa de desempleo estadounidense cayó a 9,7 por ciento en enero, la menor lectura desde septiembre del 2009, pero la economía perdió 20.000 puestos de trabajo y Obama dijo que estos números algo mixtos "son una causa de esperanza pero no de celebración".

La economía del país se expandió 5,7 por ciento a tasa anual en el cuarto trimestre, pero la recuperación aún es frágil. Como resultado, la Casa Blanca quiere continuar estimulando la actividad con actividad fiscal y prevenir una recaída en la recesión.
La última propuesta de Obama para ayudar al crédito de las pequeñas empresas involucra expandir el actual programa de la Agencia para la Pequeña Empresa para apoyar el refinanciamiento de los créditos hipotecarios para los inmuebles comerciales ocupados por sus propietarios.

La Casa Blanca estima que el plan ayudaría a refinanciar hasta 18.700 millones de dólares en inmuebles comerciales al año, que de otra forma entrarían en proceso de ejecución o serían rematados.

La medida se aplicaría para las pequeñas empresas con ciertos tipos de préstamos hipotecarios iniciales que concluyan dentro del período de un año. Las empresas deberán estar al día en sus pagos del año anterior.

Obama también propuso un incremento temporal en el límite de préstamos expresos de la Agencia para la Pequeña Empresa a 1,0 millón de dólares desde los 350.000 dólares actuales.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que expandir el tamaño de los préstamos permitiría que el programa ayudara a un mayor número de empresas.

El anuncio de los dos programas se produce tan sólo tres días después de que Obama propusiera usar 30.000 millones de dólares del programa de alivio a activos en problemas para crear financiamiento para la pequeña empresa.

Obama también ha sugerido un crédito fiscal por 33.000 millones de dólares para pequeñas empresas que contraten nuevos trabajadores.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar