Publicidad

EE.UU. pierde US$2,4 billones si no amplía exploración de crudo

La primera economía mundial pagaría a la OPEP 607.000 millones de dólares para obtener 4.100 millones de barriles de crudo.

Agencia Reuters
16 de febrero de 2010 - 12:05 p. m.

La economía de Estados Unidos perderá 2,4 billones de dólares en las próximas dos décadas si el Gobierno no permite la búsqueda de petróleo y gas en tierras y áreas mar adentro actualmente restringidas para las compañías de energía, dijo un estudio.

El reporte, elaborado por la Asociación Nacional de Comisionados Reguladores de Servicios Públicos, también dijo que las importaciones estadounidenses de crudo, derivados y gas crecerán en 1,6 billones de dólares en ese tiempo si no se habilita el acceso a nuevos recursos.

La primera economía mundial pagaría a la OPEP 607.000 millones de dólares para obtener 4.100 millones de barriles de crudo extra, de acuerdo con el estudio publicado el lunes.

Las vedas definidas por el Congreso como por la Casa Blanca, para perforar en la mayor parte de las aguas que están más allá del oeste y el centro del Golfo de México finalizaron en el 2008, y el Departamento del Interior está considerando si permite expandir la exploración en pequeñas áreas nuevas.

"Lo que está claro en el reporte es que el statu quo de la producción de energía simplemente no será suficiente", dijo David Parker, presidente a la Asociación Americana de Gas.

"Pedimos a los legisladores que presten atención a los resultados de este estudio y que miren detenidamente las áreas ricas en energía de nuestro país que actualmente están cerradas", añadió.

Muchos grupos ambientalistas dicen que Estados Unidos debería depender menos del petróleo y el gas y más de las fuentes de energía más limpias, como la eólica o la solar.

Según el trabajo, los recursos estimados de crudo y gas que hay en Estados Unidos en las áreas actualmente vedadas a la exploración son mayores que lo previsto en la actualidad.

Los recursos petroleros fueron incrementados en 43.000 millones de barriles a 229.000 millones de barriles y los de gas natural elevados en 286 billones de pies cúbicos a 2.034 billones de pies cúbicos.

Por Agencia Reuters

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar