Publicidad
Economía 24 Feb 2010 - 5:08 pm

Banbogotá, uno de los mejores en servicio al cliente

La entidad muestra una tendencia creciente en cada una de las mediciones.

Por: Elespectador.com
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/economia/articulo189615-banbogota-uno-de-los-mejores-servicio-al-cliente
    http://www.elespectador.com/economia/articulo189615-banbogota-uno-de-los-mejores-servicio-al-cliente
  • 0

Con el fin de garantizar un servicio con calidad que genere satisfacción en los clientes, el Banco de Bogotá fortalece la cultura de servicio a través de la implementación de estándares, la agilización de procesos y un protocolo de atención y servicio en su red de oficinas.

Según el estudio sectorial INDICA realizado por la firma Tecnología y Gerencia, que mide la satisfacción de los clientes con respecto a los productos y servicios ofrecidos por las principales entidades financieras, en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, el Banco de Bogotá fue destacado como líder en atención al cliente.

El estudio INDICA también hace referencia al nivel de satisfacción del cliente en las principales ciudades, en el cual la entidad se ubica como el mejor evaluado en la capital del país, Bogotá.

El porcentaje de clientes satisfechos con el servicio del Banco de Bogotá a través del ranking de lealtad, que mide la cantidad de usuarios que recomiendan la entidad y no están pensando en cerrar o inactivar la cuenta, paso de una calificación de 70.3 en 2008 a 73.2 por ciento en 2009, un aumento de 2.9 por ciento, según comunicado de prensa.

Frente a los indicadores de desempeño que mide el estudio, se destaca la variable personas, lo que reafirma la convicción de que el Banco de Bogotá cuenta con los mejores funcionarios del sector financiero.

El Estudio de Calidad de Servicio realizado semestralmente por (METIS) Empresa de Investigación de Mercados, califica la calidad del servicio del banco con un 82.8, lo que representa un crecimiento de 2.5 puntos en el segundo semestre de 2009 frente al año anterior, cuando la calificación se situó en 80.3, logrando así un crecimiento histórico de 14.4 desde el año 2000.

La región oriente registra un crecimiento de 4.3 puntos, en el caso de regiones como Bogotá Sur y Cundinamarca los indicadores fueron superiores a 80 puntos.

De acuerdo con las cifras de METIS, la calificación del ranking por regiones de la red Megabanco asciende a 79.6 en el segundo semestre de 2009, frente a 77.4 en 2008, un ascenso de 2.2 puntos. Sin embargo, el 51 por ciento de las 89 oficinas medidas supera los 80 puntos.

El Banco de Bogotá muestra una tendencia creciente en cada una de las mediciones logrando ubicarse en una mejor posición, hasta alcanzar hoy un segundo lugar en el estudio sectorial, esta evolución en el ranking demuestra que avanza hacia un servicio con cien por ciento de calidad, comprometido con la satisfacción del cliente.

L a positiva evolución de los indicadores en los atributos de efectividad del personal, efectividad de la red de cajeros automáticos propios, facilidad en el proceso de aprobación para aumento del cupo de sobregiro y el atractivo de las cuentas de ahorro del Banco de Bogotá permiten garantizar una mejor calidad del servicio a los usuarios.

  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • ¿Vacunar o no vacunar contra el papiloma?

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio