Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cifras reveladas por la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, indican que el año pasado la venta de motocicletas cayó en 18 por ciento frente a los resultados de un año atrás.
Dice el informe que el año pasado fueron colocadas en el mercado 270.000 unidades debido a la contracción de la demanda interna por cuenta del bajo crecimiento en la economía y el aumento del desempleo.
La participación de las cuatro ensambladoras que sirven el mercado nacional aumentó del 77% en 2008 al 84% en 2009, lo que confirma que las compañías de ensamble de motocicletas se han ganado su participación, pese a las dificultades, por su compromiso con las necesidades del consumidor, lo que a su vez ha permitido una reducción en el número de importadores informales y empresas golondrina.
El sector prevé que simultáneamente con el proceso de recuperación de la economía las cifras comiencen a evidenciar un mayor repunte en los próximos meses.
"La motocicleta se ha consolidado en Colombia como un medio de transporte eficiente y económico, y se constituye en una herramienta de trabajo para miles de colombianos que viven en ciudades grandes, intermedias y pequeñas. Es utilizada principalmente por parte de los niveles socio económicos 1, 2 y 3", dijo Juliana Rico, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, según el comunicado del gremio.