Tarjetahabientes de Visa en Colombia cuentan con tecnología de microcircuito

Hasta el momento más de 457 millones de tarjetas Visa con esa tecnología han sido emitidas.

Clientes Visa en Colombia ya pueden contar con la seguridad y conveniencia de las tarjetas inteligentes, anunció la empresa.
Esta nueva plataforma tecnológica ofrece amplias ventajas como mayor seguridad para prevenir el fraude en los pagos, y más capacidad de procesamiento y almacenamiento de información en forma segura, revela el comunicado.

"A través de esta iniciativa, Visa consolida su posición de liderazgo en innovación y seguridad en Colombia", dijo Jurgen Wassmann, director de Productos y Canales Emergentes de Visa América Latina y el Caribe.

"Las tarjetas con microcircuito ofrecen a los bancos emisores de Visa oportunidades para brindar nuevos servicios, como multipagos y recompensas instantáneas, penetrar nuevos segmentos, además de mayor seguridad contra el fraude y rapidez en las transacciones", dijo Wassmann.

El nuevo sistema está basado en la tecnología EMV o de microcircuito integrado (chip), un estándar mundial desarrollado por la industria para pagos de crédito y débito con tarjetas chip en puntos de venta, cajas registradoras y cajeros automáticos. Este tipo de tecnología ofrece múltiples beneficios como mayor rapidez, conveniencia y flexibilidad en los pagos y sienta las bases para desarrollos futuros, dice el estudio.

La plataforma permite reducir el fraude de falsificación ("skimming" o clonación) y de tarjetas robadas o perdidas. Básicamente, el microcircuito tiene la capacidad de generar y validar datos dinámicos y criptográficos, por lo que las tarjetas inteligentes permiten efectuar transacciones más seguras. Además, las nuevas tarjetas inteligentes Visa con chip son sumamente difíciles de reproducir y pueden tener características únicas para cada usuario.

Las tarjetas con chip tienen un aspecto similar al de las tarjetas tradicionales, pero presentan una placa de contacto metálica en la parte frontal que corresponde con la ubicación del chip. De esta manera, cuando se introduce la tarjeta con chip, se autentica y permite a los terminales compatibles con el estándar EMV verificar la validez del plástico, además de comprobar que el usuario es el titular del mismo.

Hasta el momento más de 457 millones de tarjetas Visa con la tecnología EMV se han emitido en el mundo y tras su implementación, la reducción del fraude en tarjetas ha sido efectiva en más de 113 países en donde se introdujo este sistema.

Temas relacionados