Aterrizaje imprevisto en aeropuerto Bonilla Aragón de Palmira

Un avión de la aerolínea Latam, que cubría la ruta Cali-San Andrés, tuvo que regresar al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón por falla mecánica en uno de sus tres sistemas hidráulicos.

Archivo El Espectador

Tres minutos después de despegar, el vuelo LA4270 de Latam, que cubría la ruta Cali- San Andrés, registró una falla técnica en uno de los tres sistemas hidráulicos de la aeronave y tuvo que regresar al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, Valle. 

El hecho, que se registro el pasado sábado, obligó a las autoridades a cerrar durante media hora el terminal aéreo más importante del occidente del país.

De acuerdo con María Lara, directora asuntos corporativos Latam Colombia, la aeronave retornó al aeropuerto de origen sin declararse en emergencia, pero tuvo que sobrevolar durante veinte minutos para consumir parte del combustible y tener el peso requerido para realizar el aterrizaje sin dificultades.

"En ningún momento se declaró en emergencia el piloto, solo explicó que tenía que regresar al aeropuerto y pidió la autorización. Nunca estuvieron en riesgo los pasajeros y la tripulación", añadió Lara. 

Es importante señalar que los pilotos actuaron en concordancia a los procedimientos establecidos para estos casos con lo cual se garantizó la seguridad de todos los pasajeros y miembros de la tripulación.