Auto de Uber sin conductor involucrado en accidente fatal en Arizona

Los fabricantes de automóviles que han vinculado sus futuros autónomos a Uber Technologies Inc. podrían sentir los efectos después del accidente en Tempe, Arizona, el domingo por la noche.

Bloomberg News
19 de marzo de 2018 - 07:52 p. m.
AFP
AFP

Un auto sin conductor de Uber Technologies Inc. chocó y mató a una mujer en Tempe, Arizona, el domingo por la noche, en lo que probablemente sea la primera víctima fatal de un vehículo sin conductor. Los fabricantes de automóviles que han vinculado sus futuros autónomos a Uber Technologies Inc. podrían sentir los efectos después del accidente.

La mujer estaba cruzando la calle cuando el vehículo de Uber, que funcionaba en modo autónomo, la golpeó, según el Departamento de Policía de Tempe. Fue trasladada a un hospital local donde murió a causa de sus heridas. "Uber está ayudando y esta sigue siendo una investigación activa", dijo Liliana Duran, una portavoz de la policía de Tempe, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Uber dijo el lunes que estaba suspendiendo las pruebas de todos sus vehículos autónomos en Pittsburgh, San Francisco, Toronto y el área metropolitana de Phoenix. "Nuestros corazones están con la familia de la víctima", dijo una portavoz de la compañía en un comunicado. "Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación de este incidente".

Los fabricantes de automóviles que han vinculado sus futuros autónomos a Uber Technologies Inc. podrían sentir los efectos después del accidente en Tempe, Arizona, el domingo por la noche.

Volvo Cars, que fabrica los vehículos que usa Uber en sus pruebas de conducción autónoma, declinó comentar en detalle sobre el incidente. En noviembre, Uber, con sede en San Francisco, acordó comprar 24.000 vehículos utilitarios deportivos de Volvo en los que planeaba instalar sus propios sensores y software que permiten una conducción sin piloto.

"Somos conscientes de que Uber está cooperando con las autoridades locales en su investigación", dijo Volvo en un comunicado después del accidente.

Toyota Motor Corp. también ha estado trabajando en un plan para formar un equipo con Uber en la conducción autónoma. Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de Uber, publicó una foto en Twitter con el presidente de Toyota Akio Toyoda en la sede del fabricante de automóviles el mes pasado, aunque los detalles sobre la colaboración han sido escasos.

Un portavoz de Toyota dijo la semana pasada que el fabricante de automóviles aún no había decidido si comprar el software de conducción autónoma de Uber. En la Feria de Electrónica de Consumo (CES por su sigla en inglés) en enero, Toyota presentó un vehículo de concepto de autoconducción eléctrica que se desarrollará conjuntamente con clientes, incluidos Uber y Amazon.com Inc. Toyota compró una participación en Uber en 2016, sin revelar el monto o el motivo de la inversión.

"Creemos que la colaboración abierta con varias compañías es fundamental" para la movilidad como un servicio, dijo una portavoz de Toyota en un correo electrónico después del incidente de Uber. "Como tal, regularmente hemos intercambiado información sobre la conducción automatizada con Uber durante algún tiempo. Sin embargo, más allá de lo que hemos anunciado, no se ha decidido nada en este momento".

Daimler AG, el fabricante de Mercedes-Benz, también alcanzó un acuerdo con Uber para incluir los vehículos autónomos de la compañía alemana en su red de viajes en los "próximos años". Daimler declinó comentar el lunes sobre el incidente de Uber.

 

Por Bloomberg News

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar