Autoridades alertan sobre accidentalidad a causa de "puntos ciegos"

De acuerdo con la Policía, este año se han presentado 22 accidentes en curvas, que han dejado cuatro personas muertas y 27 lesionadas, en los que la inadecuada conducción en una curva fue la causa primaria del siniestro vial.

Redacción Negocios y Economía.
18 de marzo de 2017 - 06:13 p. m.
Autoridades alertan sobre accidentalidad a causa de "puntos ciegos"

La Dirección de Tránsito y Transporte hizo un llamado a los conductores para que “conozcan y administren los riesgos propios de los puntos ciegos de sus vehículos”, en palabras del General Ramiro Castrillón Lara, director de Tránsito y Transporte. La recomendación se hizo en pleno transcurso del plan éxodo, que, con corte del mediodía del sábado, registraba una movilidad de 273.344 automóviles movilizados en Cundinamarca. De Bogotá han salido 113.843 y entrado 57.485 más.

Los puntos ciegos o ángulos muertos, explicó la autoridad, son aquellas zonas que, desde el puesto del conductor, están fuera del campo de visión y crean zonas de riesgo en las que se pueden provocar accidentes de tránsito. Agregó que este año se han presentado 22 accidentes en curvas, que han dejado cuatro personas muertas y 27 lesionadas. En estos eventos se pudo determinar que la inadecuada conducción en una curva fue la causa primaria del siniestro vial.

Según los expertos, mientras más grande sea un vehículo, más previsibles deben ser sus movimientos. Entre las recomendaciones para los conductores está mirar dos veces el espejo retrovisor antes de efectuar una maniobra; utilizar espejos convexos, que ofrecen una zona más amplia de visión; y, para los ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos pequeños, hay que tener en cuenta las limitaciones de los automóviles pesados para evitar ingresar a las zonas de riesgo, especialmente en giros o cruces avisados con el uso de direccionales.⁠⁠⁠⁠

“El marco del parabrisas izquierdo, el cual queda más próximo a la visión del conductor, es el que reduce el campo de visión hasta 15 grados, por la pérdida de la visión de un ojo. Esto es suficiente para ocultar a una persona o un vehículo”, señaló la autoridad. Recordó que el campo visual de un ser humano es de casi 180 grados de forma horizontal y de 100 grados de forma vertical. “De esta forma, desde la posición del conductor sólo se cuenta con la visión hacia adelante y hacia los laterales del vehículo".

Por Redacción Negocios y Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar