Avianca demanda a Kingsland por oponerse a alianza estratégica con United Airlines

La compañía respondió al grupo salvadoreño por lo que, considera, son acciones que están impidiendo el progreso.

Redacción Economía y negocios
27 de marzo de 2017 - 11:40 p. m.
Avianca demanda a Kingsland por oponerse a alianza estratégica con United Airlines

Ante la Corte del estado de Nueva York (EE. UU.), Avianca Holdings presentó este lunes una demanda contra Kingsland Holdings, propiedad de la familia salvadoreña Kriete, con la que al parecer se verá enfrascada en una engorrosa batalla legal. La compañía colombiana radicó una respuesta contra Roberto Kriete con la que busca detener acciones que, considera, están impidiendo el progreso de la aerolínea. En el recurso que presentó contra su accionista minoritario, Avianca también eleva una solicitud con la que pretende rechazar los reclamos de Kingsland para detener las negociaciones con la estadounidense United Airlines, confirmando así sus planes de cerrar una colaboración estratégica con ese grupo.

Con documentos en mano, Avianca detalló cómo Kingsland está impidiendo que se forje una alianza comercial con United: mientras la aerolínea afirma haber obrado en todo momento bajo el Acuerdo de Accionistas (JAA, por sus siglas en inglés), Kingsland estaría violando esas obligaciones. Esto, para Avianca, es solo una de las maniobras legales que Kingsland ha intentado para obtener, en los tribunales, más derechos de los que previamente se habían negociado en el mencionado acuerdo.

Por eso, en su demanda, Avianca solicita al tribunal que ordene a Kingsland abstenerse de difundir información confidencial, y pide que ese grupo cumpla con la sección de resolución de disputas que estipula el Acuerdo de Accionistas. Asimismo, Avianca solicitó al tribunal que rechace la demanda que Kingsland presentó en febrero de este año, con la que busca frenar la alianza estratégica entre Avianca y United.

“Estamos comprometidos con los pasajeros y con el objetivo de convertirnos en la principal aerolínea del continente.  Nuestra estrategia está enfocada en alcanzar la excelencia operacional y brindar a nuestros clientes las mejores opciones y servicios de viaje. Vamos más allá del litigio”, afirmó Hernán Rincón, presidente de Avianca, quien agregó que Avianca está comprometida con dos objetivos primordiales aprobados por la Junta Directiva: consolidar la alianza comercial con United, una aerolínea de clase mundial, y alcanzar el nuevo capital requerido mediante una capitalización por hasta 200 millones de dólares.

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar