Avianca Holdings vende aerolíneas Sansa y La Costeña

La decisión, que no afectará las operaciones de las líneas aéreas, hace parte del plan de transformación de la compañía para aumentar su eficiencia operacional. 

Redacción Economía.
04 de junio de 2019 - 09:06 p. m.
El cierre del negocio se llevó a cabo el pasado 31 de mayo. / Cortesía.
El cierre del negocio se llevó a cabo el pasado 31 de mayo. / Cortesía.

Avianca Holdings confirmó la venta de su participación en las aerolíneas centroamericanas Sansa y La Costeña a la sociedad estadounidense Regional Airlines Holding LLC. Según informó la compañía, el cierre del negocio se llevó a cabo el pasado 31 de mayo a raíz del contrato de compraventa de acciones suscrito entre ambas partes desde abril. 

Lea también: Ingresos de Avianca crecen 10% y el holding va por más rentabilidad

Sansa y La Costeña operan vuelos domésticos en Costa Rica y Nicaragua, respectivamente. Sin embargo, Avianca aclaró mediante un comunicado que las rutas internacionales desde ambos países mantendrán sus itinerarios habituales. 

El Holding cuenta con su propia aerolínea en Costa Rica, Avianca Costa Rica S.A., con la cual opera vuelos directos a San Salvador, Bogotá, Lima, Ciudad de Guatemala y la Ciudad de Panamá. En Nicaragua, por su parte, la aerolínea continuará ofreciendo vuelos diarios hacia San Salvador y Miami. 

Le puede interesar: Germán Efromovich pierde su participación en la junta directiva y manejo de Avianca

La decisión hace parte del plan de transformación de la compañía anunciado desde febrero de este año, con el que se propuso mejorar su rentabilidad y eficiencia operacional. 

El plan, al que Avianca calificó como “el más robusto de la última década” implica la venta de activos no estratégicos, disminución de compra de aviones, ajustes en planes de flota, entre otras acciones.  

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar