Avianca suspenderá la ruta Barranquilla – Cali y abrirá cuatro más

El ajuste, que entrará a funcionar desde el primero de octubre, hace parte del plan de transformación de la compañía anunciado en febrero de este año.

Redacción Economía.
19 de julio de 2019 - 10:31 p. m.
Desde el 16 de agosto entrará a operar una nueva ruta desde Bucaramanga hacia Cartagena, Santa Marta y Cúcuta, / Bloomberg.
Desde el 16 de agosto entrará a operar una nueva ruta desde Bucaramanga hacia Cartagena, Santa Marta y Cúcuta, / Bloomberg.

Avianca anunció este viernes un ajuste de rutas como parte de su plan de transformación corporativa. Uno de estos cambios es la suspensión de su vuelo desde Barranquilla hacia Cali a partir del primero de octubre. La aerolínea también hará ajustes de frecuencias en ciertas rutas domésticas.

“Esta decisión de red se toma para darle prioridad a los trayectos con mayor demanda y mejor desempeño”, informó Avianca mediante un comunicado.

Lea también: Aerolineas Easyfly y Wingo anuncian nuevas rutas hacia Villavicencio

Entre julio y agosto, la compañía tendrá nuevas rutas, una desde Bucaramanga hacia Cartagena, Santa Marta y Cúcuta, y otra desde Bogotá hacia Tumaco. Ambas serán operadas por Regional Express Américas. A su vez anunció frecuencias adicionales en la ruta Bogotá - Guayaquil (Ecuador) a partir del 8 de agosto.

Avianca también reiniciará operaciones en la ruta Tegucigalpa- San Pedro Sula, en Honduras y tendrá seis frecuencias adicionales a la semana entre el hub de conexiones de San Salvador (El Salvador) y Los Ángeles (EE.UU).

La decisión hace parte del plan de transformación de la compañía anunciado desde febrero de este año, con el que se propuso mejorar su rentabilidad y eficiencia operacional.

El plan implica la venta de activos no estratégicos, disminución de compra de aviones, ajustes en planes de flota, entre otras acciones.

De hecho, en junio de este año, Avianca Holdings confirmó la venta de su participación en las aerolíneas centroamericanas Sansa y La Costeña como parte de sus ajustes.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar