Banco mundial proyecta que la economía colombiana crecerá 3,5% en 2019

La entidad considera positivo la reducción de impuestos que recibieron las empresas en la pasada ley de financiamiento.

Redacción Economía.
25 de abril de 2019 - 11:20 p. m.
Ulrich Zachau, director para Colombia y Venezuela del Banco Mundial.  / Cortesía.
Ulrich Zachau, director para Colombia y Venezuela del Banco Mundial. / Cortesía.

El Banco Mundial reveló este jueves los datos de las reuniones de primavera del organismo en las que se actualizaron las proyecciones de crecimiento económico. En el caso colombiano, la entidad espera este año un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) del orden del 3,5 %.

Lee también: Deuda externa colombiana superó el 41 % del PIB en enero de 2019

“Nuestra proyección de crecimiento para Colombia mejoró frente a nuestra pasada revisión. Vemos como positivos temas como la rebaja de los impuestos a las empresas que se aprobaron en la pasada ley de financiamiento. Un cambio que creemos que incentivará la inversión en el país. También es destacable que la confianza del consumidor también ha mejorado”, indicó Ulrich Zachau, director para Colombia y Venezuela del Banco Mundial. 

El funcionario también se refirió al nivel del endeudamiento colombiano, pues tan solo la deuda externa del sector público representa el 22,8 % del PIB:  US$74.000 millones según el Banco de la República.

“La deuda colombiana no es tan alta frente a los estándares internacionales, y además creemos que es sostenible. También es un país que es reconocido por su buen manejo de su política macroeconómica, de hecho, es raro encontrar un caso así en la región latinoamericana”.

Por otro lado, el Banco Mundial informó que está preparando un crédito de más de US$700 millones para Colombia, recursos que tendrían libre destinación. Pero este capital se usaría para temas como la migración venezolana y el manejo de la política fiscal.

Finalmente, el Banco Mundial espera que la economía colombiana crezca 3,7 % en 2020. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar