Bogotá como capital de la moda

La Cámara de Comercio adquirió la Bogotá Fashion Week con el fin de convertir a la ciudad en el referente de la oferta y los negocios del sector.

Redacción Económia
04 de abril de 2017 - 03:00 a. m.
Bogotá como capital de la moda

Del 25 al 27 de abril se llevará a cabo la Bogotá Fashion Week, en la capital del país. Es la primera edición que se realiza desde que la Cámara de Comercio de la ciudad (CCB) adquirió los derechos de esa marca con el fin de “convertirla en el mercado de la moda de talla internacional más importante de Colombia”, según la CCB.

En diálogo con El Espectador, Marco Llinás, vicepresidente de competitividad y valor compartido de la CCB, explica cómo esta semana de la moda, a la que asistirán 12.000 personas, es una pieza clave dentro de una estrategia de la Cámara para impulsar las industrias creativas y específicamente los subsectores de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería, y joyería y bisutería.

¿Por qué compraron esta marca?

Hemos decidido hacer esta nueva apuesta porque hay que entender la Bogotá Fashion Week como una apuesta entre los esfuerzos de la Cámara por el sector de moda y las industrias creativas y culturales en general. Venimos trabajando con otros actores de la ciudad-región y la comisión regional de competitividad. La idea es que, desde lo público, lo privado y la academia, enfoquemos la mayor cantidad de esfuerzos y recursos en torno a cinco áreas estratégicas que responden a la vocación productiva de la capital: Bogotá como ciudad creativa, las ciencias de la vida, los servicios empresariales (como BPO o sector financiero), el conocimiento avanzado para proveer capital humano que están necesitando las otras cuatro áreas, y una quinta que hemos denominado ciudad región sostenible, para abordar desafíos de sostenibilidad inteligente.

¿En qué será diferente la Bogotá Fashion Week?

Es una gran apuesta por posicionar a Bogotá como capital de negocios de moda de talla internacional. Cuando a la gente se le pregunta por la capital de la moda del país, tiende a pensar en otras ciudades, pero en Bogotá ocurre buena parte de la acción. El 40 % de los negocios de moda en el país se dan aquí, y las ciudades que la siguen están a leguas. Además, por sus capacidades, Bogotá reúne el 92 % de servicios creativos del país. Queremos que sea un espacio de negocios de moda, el plato principal, conectar oferta de diseño y diseñadores emergentes con una demanda sofisticada nacional e internacional. Apuntamos a ese eslabón de la cadena de valor con el fin de jalonar el resto de eslabones. Los diseñadores podrán hacer su oferta de valor, que ha tenido acompañamiento de la Cámara. Habrá desfiles, invitados internacionales, una parrilla de 35 diseñadores emergentes principalmente y un componente académico enfocado hacia donde van los negocios, la tendencia de modelos de negocio.

¿Cuántos compradores esperan?

Son 35 marcas de diseñadores escogidas tras un proceso de curaduría, pues se inscribieron 530 diseñadores. Se conectarán con más de 10 compradores internacionales y más de 20 compradores nacionales especializados.

¿Cuál es la expectativa de negocios?

En valor no tenemos un número exacto, pero apuntamos a que se generen 420 citas de negocio.

Por Redacción Económia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar