Campaña "Más licencia de paternidad" ganó premio de publicidad en +Cartagena

La creación de la agencia argentina HOY se llevó el galardón entregado por Usaid y ONU Mujeres para reconocer el trabajo publicitario que busca romper estereotipos de género.

Con información de Agencia EFE.
03 de octubre de 2019 - 12:01 p. m.
La campaña publicitaria argentina buscó generar conciencia y un cambio sobre el hecho de que la licencia de paternidad era de las más bajas del mundo: apenas dos días.  / Imagen de archivo - Pixabay
La campaña publicitaria argentina buscó generar conciencia y un cambio sobre el hecho de que la licencia de paternidad era de las más bajas del mundo: apenas dos días. / Imagen de archivo - Pixabay

La campaña "Más licencia por paternidad", de la argentina HOY, ganó el premio "De Igual a Igual", un galardón de ONU Mujeres y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que reconoce el trabajo publicitario que busca romper estereotipos de género.

La directora para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres, María Noel Vaeza, dijo a Efe en Cartagena de Indias que para esa organización "este premio es fundamental porque demuestra cómo trabajando en conjunto las agencias de publicidad, las marcas y nosotros, podemos aspirar a romper estereotipos que son discriminatorios".

Lea más noticias de economía: Tres días sin IVA, ¿medida conveniente o populista?

Además demuestra cómo se lucha contra "los sesgos que ponen a la mujer como objeto o ponen a la mujer en posiciones que no son de igualdad, en posiciones que discriminan y las violentan".

La campaña ganadora buscó llamar la atención sobre la cortísima licencia de paternidad en Argentina, que era de solo dos días. Con la proliferación de calcomanías similares a las de las sillas de prioridad en el sistema de transporte, la campaña buscó difundir el mensaje hasta lograr ocupar el debate público, las redes sociales, los medios y, finalmente, llegar al Congreso. Semanas después, la licencia logró ser extendida por ley a 45 días.

El mensaje quiso llamar la atención sobre que nadie "gana" con una licencia de paternidad tan corta: los padres no pueden estar con sus recién nacidos, mientras que las mujeres siguen sufriendo discriminación en los procesos de selección laboral. Vea aquí la campaña:

 

#MorePaternityLeave - ELA (video case 2019) from HOY BUE on Vimeo.

 

El premio fue entregado durante la primera jornada de la Cumbre +Cartagena, que empezó este miércoles en la capital de Bolívar, y reconoce la creatividad, la innovación en comunicación, la publicidad y el mercadeo en la promoción de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

El segundo lugar del premio fue para la agencia brasilera So What con la campaña "Com Você Eu Jogo Melhor", mientras que en el tercer puesto se ubicó la colombiana McCann con "Entrevista a Ciegas, Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos (CRAC)".

Por otro lado, la multinacional británico-neerlandesa Unilever recibió el premio del jurado a las marcas por el "Proyecto Muéstranos" y la brasileña Publicis obtuvo el Premio del público a campaña postulada por agencia por la "#ShareMakesUsBetter".

El premio del público a campaña postulada por marca fue para "Mi expresión, mi elección", de Ésika, y el premio especial De igual a igual a la trayectoria de colaboración con ONU Mujeres lo consiguió AMEN Uruguay.

La subdirectora de la Misión de USAID en Colombia, Martha Aponte, dijo que "este año pudimos observar la cantidad de casos de toda América Latina que ya se han sumado para transformar los estereotipos de género" y contar historias, reportó Efe.

Según la agencia de noticias, para ONU Mujeres el hecho de que 108 campañas que promueven la igualdad en América Latina participaran en el concurso evidencia que más agencias y marcas se están uniendo a un "cambio cultural" que es necesario.

Vaeza también dijo que América Latina ha "evolucionado mucho", pues pasó de ser "una región donde no había casi participación política y ahora llegamos al 30 %".

Según Vaeza, hay que buscar medidas para que la mujer participe más en la economía y esto se logra, por ejemplo, "estableciendo un buen sistema de cuidados para que las mujeres pueda dejar con tranquilidad a sus bebés", a las personas con discapacidad o adultos mayores que tienen a cargo y que ellas puedan salir a trabajar. 

Por Con información de Agencia EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar