Cierre de compuerta en Hidroituango afectará movilidad en la zona

Este miércoles, la vía que conduce hacia la Costa Atlántica en Puerto Valdivia estará cerrada durante seis horas para vehículos de más de 3.5 toneladas. Conozca los horarios de movilidad y otros cierres para los próximos tres días.

Redacción Economía.
15 de enero de 2019 - 01:43 p. m.
Hasta el momento, la Unidad de Gestión de Riesgo mantiene la alerta naranja en Hidroituango. / AFP.
Hasta el momento, la Unidad de Gestión de Riesgo mantiene la alerta naranja en Hidroituango. / AFP.

A través de un comunicado, Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó una serie de cambios en la movilidad de los próximos días producto de la maniobra que se llevará a cabo este miércoles en la casa de máquinas del proyecto hidroeléctrico Ituango. La empresa tuvo que acelerar el cierre de compuertas debido al hallazgo de un agujero en túneles de captación.

Lea también: No se descarta que haya otros socavones en montaña de Hidroituango

Cierre de vía a la Costa

El miércoles 16 de enero, cuando se llevará a cabo el cierre de la primera compuerta de la presa, la troncal en Puerto Valdivia que va hacia la Costa Atlántica estará cerrada para vehículos de más de 3.5 toneladas. Este cierre será de 6 horas, desde las 6:00 a.m. hasta el mediodía.

Suspenden caravanas

Los días miércoles 16 (a partir de la caravana de las 4:00 a.m.), jueves 17 y viernes 18 (hasta las 6:00 a.m.) se suspenderá temporalmente la movilidad de las caravanas terrestres que van desde y hacia el municipio de Ituango.

La movilidad fluvial también será suspendida el miércoles 16 desde las 6:00 a.m. hasta el mediodía.

Ferrys trabajarán en ambos embarcaderos

Durante los días y horarios en los que se suspenderá la movilidad terrestre, los ciudadanos solo podrán dirigirse desde y hacia el municipio de Ituango por medio fluvial, a excepción del miércoles 16 desde las 6:00 a.m. hasta el mediodía.  

Por su parte, dos ferrys vehiculares estarán trabajando en ambos embarcaderos para movilizar vehículos particulares, de carga y motocicletas. Los buses de la empresa transportadora Coonorte realizarán trasbordo mediante lanchas en ambos sentidos.

“El servicio se iniciará a las 6:00 a.m. y el último zarpe del día será a las 5:00 p.m. En los ferrys no se movilizarán vehículos que transporten sustancias peligrosas”, señaló el comunicado.

Le puede interesar: Unidad de Gestión de Riesgo mantiene alerta naranja en Hidroituango

En caso de emergencia, las comunidades que se movilizan por la vía que conduce de Puerto Valdivia al sitio de la presa del proyecto podrán disponer de una camioneta ubicada estratégicamente. En ese escenario, también estarán disponibles ambos ferrys en horario nocturno y un helicóptero.

El transporte público de Coonorte funcionará bajo el siguiente horario:

Miércoles 16 de enero

  • Ruta Ituango – Medellín: 11:00 a.m., 1:00 p.m. y 3:00 p.m.
     
  • Ruta Medellín – Ituango: 7:00 a.m., 9:00 a.m. y 12:00 m.
     
Jueves 17 y viernes 18 de enero

  • Ruta Ituango – Medellín: 5: 00 a.m., 7:00 a.m., 9:00 a.m., 11:00 a.m., 1:00 p.m. y 3:00 p.m.
     
  • Ruta Medellín – Ituango: 4:00 a.m., 6:00 a.m., 7:30 a.m., 9:00 a.m. y 12 m.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar