Colombia escaló seis posiciones en el índice de competitividad del IMD

De acuerdo con el informe del International Institute for Management Development el país ahora ocupa el puesto 52 de los 63 países que mide. Hay una mejor percepción de los empresarios.

Redacción Economía.
28 de mayo de 2019 - 10:57 p. m.
Istock.
Istock.

En el más reciente Índice de Competitividad Integrada del International Institute for Management Development (IMD), que mide a 63 países, Colombia pasó del puesto 58 al 52. El estudio analiza categorías como el desempeño económico, la infraestructura, la eficiencia del Gobierno y la Eficiencia Empresarial.

Lee también: La burocracia y los otros factores que 'matan' emprendimientos en Colombia

La mejora del subfactor de mercado laboral (que escaló 21 puestos) fue uno de los impulsores del ascenso dentro del rubro eficiencia empresarial, en esta categoría subió nueve puestos y se ubicó en la posición 47.

Asimismo, en las categorías de eficiencia del Gobierno e infraestructura el país ocupó el puesto 56, escalando dos posiciones en ambos casos entre 2018 y 2019.

Y en el rubro de Desempeño Económico, Colombia se situó en el lugar 50, destacándose por su mejor desempeño en los subfactores precios y economía doméstica.

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, agregó que “este ascenso en la competitividad fue impulsado por la mejora en la percepción de los empresarios, pues hubo un progreso en 77 de 92 variables medidas en la encuesta empresarial del IMD realizada entre febrero y abril de este año. Esto demuestra que las empresas en Colombia ven un ambiente mucho más propicio para hacer negocios y crecer”.

Cabe recordar que, en otra medición de competitividad, en el Doing Business de 2019, Colombia cayó seis posiciones: quedando en el puesto 65 entre las 190 naciones que se miden. Por temas como el cumplimiento de contratos, los costos de transporte y la seguridad fue que el país bajó en este ranking.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar