Colombia llega a la zona de wifi gratuito número 500

La meta del Mintic es lograr 1.000 puntos para 2018. El más reciente está ubicado en la localidad de Kennedy, en Bogotá.

Redacción Negocios y Economía.
03 de junio de 2017 - 03:22 p. m.
Pixabay
Pixabay

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) informó sobre la inauguración de la zona pública de internet inalámbrico gratuito número 500, que estará ubicada en el Parque Bellavista de la localidad de Kennedy, en Bogotá. (Lea Colombia tendrá wifi gratis las 24 horas).

Así, la cartera de tecnologías llega a la mitad de la meta que se trazó en abril de 2016, cuando anunció que para 2018 Colombia tendría 1.000 puntos de wifi gratuito, para que los ciudadanos se conecten desde sus dispositivos móviles.

“Invito a todos los ciudadanos a aprovechar estas zonas wifi gratis. Conectamos un país y ahora queremos que cada vez más colombianos se apropien de la tecnología, para que avancemos en el camino hacia una economía digital”, dijo el ministro TIC, David Luna.

Estas zonas han sido instaladas con el fin de que funcionen las 24 horas del día, y, según el Mintic, pueden aprovecharse para realizar trámites en línea, acceder a redes sociales, comunicarse y capacitarse en internet o simplemente entretenerse.

 Cada una “soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo y tiene un área de cobertura aproximada de 7.800 metros cuadrados”, explicó el Mintic.

Durante la jornada, además de la inauguración del punto en Kennedy, se entregaron 12 zonas wifi gratis en siete localidades del Distrito Capital. Bogotá, en total, tendrá 57 de estos espacios de acceso gratuito a la red.

Por Redacción Negocios y Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar