Colombia ocupa el séptimo puesto en competitividad en América Latina

De acuerdo con el Instituto de Competitividad Aden, el país se ubica por encima del promedio regional en rubros como infraestructura, salud, educación y eficiencia. Sin embargo, en el tema de estabilidad económica la situación no es buena y está por debajo de los estándares regionales. 

Redacción Economía.
16 de mayo de 2019 - 09:24 p. m.
El país se ubica por encima del promedio regional en rubros como infraestructura, salud, educación y eficiencia en relaciones laborales.  / Pixabay
El país se ubica por encima del promedio regional en rubros como infraestructura, salud, educación y eficiencia en relaciones laborales. / Pixabay

Este jueves, el Instituto de Competitividad Aden reveló los resultados anuales de las mediciones de competitividad que realiza para países latinoamericanos. Este año el estudio se llevó a cabo con 18 países de la región y dejó a Colombia en el séptimo lugar de competividad, con un puntaje de 67.3 sobre 100 puntos.

Chile lidera el ranking, seguido por Uruguay, Costa Rica, Panamá, México y Perú. En las últimas posiciones se encuentran Bolivia, Nicaraguay Venezuela, naciones que presentan inestabilidad macroeconómica y problemas institucionales.

De acuerdo con el informe, Colombia ocupa la séptima posición y evidencia un nivel medio de competitividad. "Se ha mantenido en ese puesto desde las dos mediciones anteriores, mostrado una mejora de su puntaje total desde la medición anterior, pues pasó de 67,1 a 67,3 puntos".

Le puede interesar: "Colombia debe impulsar el e-comerce para mejorar su competitividad digital", Sinnetic

Por otro lado, el país se ubica por encima del promedio regional en rubros como infraestructura, salud, educación y eficiencia. Sin embargo, en el tema de estabilidad económica la situación no es buena y está por debajo de los estándares regionales. 

Los resultados de la medición se logran mediante diez aspectos: cobertura de necesidades básicas, aspectos institucionales, infraestructura, estabilidad macroeconómica, salud, educación, expectativas de la población, competencia en los mercados, eficiencia en las relaciones laborales y acceso a la tecnología.

Para la realización del ranking, la compañía busca fuentes nacionales como la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, el Banco de la República, el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), los Ministerio de Hacienda, Educación y Tecnología de la Información y las Comunicaciones. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar