Colombia otorga suspensión de 45 días en arbitraje Odebrecht

Bloomberg News
28 de junio de 2018 - 07:47 p. m.
Invías
Invías

La Agencia de Infraestructura de Colombia y la filial local de la brasileña Odebrecht SA recibieron la aprobación para suspender por seis semanas el caso de arbitraje por la compensación de los trabajos realizados en una autopista que es epicentro de un multimillonario escándalo de sobornos, según personas con conocimiento directo de la decisión.

La suspensión dará tiempo a asesores del presidente electo Ivan Duque, quien será juramentando el 7 de agosto, para revisar el caso.

Odebrecht y sus socios han estado tratando de recuperar una inversión de $1.100 millones en la autopista conocida como Ruta Del Sol 2 , cuyo contrato fue rescindido por el gobierno de Colombia en febrero de 2017 después que Odebrecht admitió haber pagado un soborno para obtenerlo.

El panel de tres personas que maneja el caso en el Centro de Arbitraje y Conciliación de Bogotá aceptó la solicitud de la agencia de infraestructura, conocida como ANI y Odebrecht para suspender el proceso hasta el 8 de agosto, dijeron las personas, hablando bajo condición de anonimato porque el tema es aún privado. El período para presentar pruebas y argumentos de las partes en conflicto expiraba esta semana, y se prevía pasar a una fase de decisión poco después.

Llamadas y correos electrónicos a Jorge Arango Mejia, el conciliador principal en CAC, y Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI de Colombia, no fueron contestadas.

Odebrecht se asoció en 2010 con una subsidiaria del Grupo Aval, el mayor grupo bancario de Colombia, y una empresa de construcción llamada Grupo Solarte para construir una sección de la autopista de 1,000 kilómetros que conecta la región de Bogotá con la costa del Caribe. El caso ha estado en el CAC desde enero de 2017 a medida que las partes no han podido llegar a un acuerdo sobre el monto con que se compensará a Odebrecht y a sus socios.

Siete bancos que ayudaron a financiar el proyecto -cuatro de ellos del Grupo Aval- endosaron la petición ante el Centro de Arbitraje , dijeron las personas. El conflicto entre ANI y Odebrecht ha causado $660 millones en préstamos morosos, incluidos intereses devengados, según documentos legales revisados ​​por Bloomberg News.

Bancolombia SA, Banco Davivienda SA, Banco de Bogotá SA, Banco de Occidente SA, Banco Popular SA, Banco AV Villas SA e Itaú Corpobanca Colombia SA, anteriormente conocido como Helm Bank SA, financiaron las obras viales, según los documentos de la petición. Andres Florez Villegas, el abogado que representa a los bancos en el caso, declinó comentar.

Por Bloomberg News

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar