Colombiamoda aclara que sí habrá edición 2018

Ante comentarios sobre la posible cancelación de la feria el próximo año, Inexmoda informa que el evento se realizará entre el 24 y el 26 de julio.

REDACCIÓN NEGOCIOS
25 de septiembre de 2017 - 10:36 p. m.
Imagen de Colombiamoda 2016. / Archivo EFE
Imagen de Colombiamoda 2016. / Archivo EFE

Colombiamoda sí se realizará en 2018. Así lo informa Inexmoda por medio de un comunicado en el que sostiene que "ante comentarios sin fundamento sobre la posible cancelación de la feria el próximo año, aclara que sí se realizará Colombiamoda 2018, la cual en su edición número 29, continuará impactando con sus tres ejes fundamentales: negocios, moda y conocimiento".

De esta forma Inexmoda responde a versiones que sugerían que era posible que no se llevara a cabo la feria por falta de "ánimo de muchos empresarios", según dijo el vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Confección, Enrique Gómez, a RCN Radio. (Contexto Drama textil: se han perdido 3.400 empleos en el Gran San).

Colombiamoda 2018 está prevista para realizarse entre el 24 y el 26 de julio bajo el concepto "Abre los ojos", con el cual quieren precisamente invitar a los empresarios del sector textil y de confección "a generar visiones con prospectiva para construir futuro y relaciones comerciales perdurables, evolucionando y logrando ser competitivos en el mercado", pues es necesario revitalizar un sector que afronta entornos difíciles y cambiantes. (Leer ¿Por qué Fabricato cerró operaciones temporalmente?).

"A lo largo de estas ediciones, el sector textil, confección, diseño y moda, que hoy extiende su espectro a sistema moda, ha vivido momentos de gloria y dificultad, en cada uno de los cuales la feria (Colombiamoda) ha estado ahí aportando como un escenario amplificador y de oportunidades de negocio", dice Inexmoda, que informa que también están trabajando en las ferias BCapital (18, 19 y 20 de octubre), Colombiatex de las Américas (23 al 25 de enero de 2018) y Textiles2.

Colombiamoda, también conocida como Semana de la Moda de Colombia, cerró este 2017 con USD$179 millones en expectativas de negocios. De un total de 23.412 asistentes a la muestra comercial de Colombiamoda 87% eran nacionales y 13% internacionales, provenientes de 56 países. 12.394 fue el total de compradores. (Leer Colombiamoda 2017, en cifras).

 

Por REDACCIÓN NEGOCIOS

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar