¿Cómo denunciar a su escuela de conducción si no le ha entregado el certificado?

Ante el incumplimiento de la entrega de estos documentos, la Supertransporte puso a disposición un correo para que la ciudadanía denuncie.

Redacción Economía.
26 de enero de 2018 - 07:03 p. m.
Conductor
Conductor

Para la Superintendencia de Puertos y Transporte, el problema que tienen muchos estudiantes de escuelas de conducción, que no han recibido sus certificados, se debe a un incumplimiento por parte de estas entidades que no adquirieron los pines necesario para validar a sus alumnos en la nueva plataforma. Dicho trámite debieron haberlo hecho antes del 18 de diciembre del año anterior.

Se calcula que cerca de 18.000 personas se han quedado por fuera del Sistema de Control y Vigilancia (Sicov), por dicha razón. De los anteriores, aproximadamente 6.000 ya terminaron su capacitación, pero no han podido sacar la licencia por no tener el certificado, y 12.000 han venido recibiendo clases, pero no tienen asignado un pin para validar las horas de capacitación y exámenes.

Ante este panorama la orden que dio el superintendente Javier Jaramillo a estas escuelas fue de asumir el costo del pin para que los estudiantes puedan continuar con el proceso de ingresar al sistema, presentar los exámenes teóricos y prácticos, y así, obtener sus licencias de conducción.

Sumado a lo anterior, Jaramillo anunció que se investigarán a las instituciones con el fin de identificar las conductas negligentes. Las escuelas que sean halladas culpables podrían la suspensión del servicio que prestan hasta por dos años.

Es por esta razón, y la intención de agilizar el proceso de las personas que están a la espera de obtener su pase, que la Supertransporte puso a disposición de la ciudadanía un correo electrónico en el cual podrán presentar sus respectivas denuncias.

denunciasceas@supertransporte.gov.co es al cual podrán escribir los afectados.

“Se recibirán quejas de los usuarios contra los Centros de Enseñanza Automovilística que iniciaron sus procesos de capacitación antes del 18 de diciembre de 2017 y que a pesar de haber culminado el curso, aún no han sido certificados”, aclaró la superintendencia.

Una vez recibida la queja, la entidad hará el seguimiento necesario para garantizar el derecho de las personas que confiaron en los Centros de Enseñanza”, aseguró el superintendente Jaramillo.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar