Consejo de Estado confirma sanción contra el Cartel del Arroz

El fallo del tribunal deja en firme la multa de $2.400 millones interpuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio en 2005.

Redacción Economía y negocios
10 de marzo de 2017 - 10:13 p. m.
Tanto Molinos Roa como Molinos Flor Huila pagaron la totalidad de la multa en 2006.
Tanto Molinos Roa como Molinos Flor Huila pagaron la totalidad de la multa en 2006.

Se mantiene la sanción contra Molinos Roa, Molinos Flor Huila, Arroz Diana, Procesadora de Arroz y Unión de Arroceros: el Consejo de Estado informó este viernes que confirma la multa interpuesta por Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), proferida en 2005, de sancionar por cartelización en el mercado del arroz a estas cinco empresas 5 empresas y 3 altos ejecutivos.

El fallo de este tribunal es resultado de la acción de nulidad instaurada por Molinos Roa y Molinos Flor Huila, sin embargo, este recurso fue negado. Se trata de una decisión definitiva y contra ella no procede ningún recurso.

Las multas que en 2005 interpuso la SIC al Cartel del Arroz superaron los $2.400 millones. Tan solo para Molinos Roa y Molinos Flor Huila las sanciones sobrepasaron los $1.500 millones, es decir se impuso la máxima penalidad de 2.000 salarios mínimos.

De esta manera la decisión del Consejo de Estado confirma la legalidad de la sanción SIC en su momento. Asimismo, es pertinente recordar que tanto Molinos Roa, como Molinos Flor Huila, pagaron la totalidad de la multa en 2006.

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar